Personalización del escritorio en Windows XP/Vista | Guías
Inicio arrow Guías arrow Personalización del escritorio en Windows XP/Vista
 
Personalización del escritorio en Windows XP/Vista PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 10
MaloBueno 
Escrito por GMM   
viernes, 08 de febrero de 2008

 Cansado del típico aspecto de Windows, de su barra de inicio, iconos, efectos?

 


 Quieres algo más bonito?

 



 Sin malgastar apenas recursos ni instalar packs completos que lo único que hacen es comer muchos recursos? Tenemos la solución. 

 

 Usaremos 3 programas: Iconpackager, WindowsBlinds y RocketDock. Los dos primeros son de pago, así que ya sabéis como a conseguirlos. Éste último, el más interesante, es gratuito.
Un paso no conlleva al otro, son independientes así que recomiendo antes de nada darle una ojeada y decidir que nos interesa más.


 Paso 1.- Cansado de los típicos iconos de Windows XP o Vista?

 Para empezar cambiaremos los iconos de nuestro ordenador, para ello usaremos el IconPackager un efectivo programa que no nos consumirá nada de ram.


 En esta página podréis encontrar los que más os gusten, hay una gran variedad .



 Como hacerlo?

 Antes de nada instalamos el IconPackager en nuestro ordenador, seguidamente nos bajamos el pack de iconos que más nos guste de la página anteriormente comentada.

 

 
 Le damos a Install form disk… Seleccionamos la ruta (en mi caso añadí el pack Nuvola) y nos aparecerá:
 


 Ahora solo nos falta seleccionarlo darle a Load y seguidamente a Apply. Y ya los tendremos añadidos, recordar que esto no consume nada de ram.

 De esto:

 


 Pasamos a esto otro:

 


 Sin malgastar ram y dándole un toque más a nuestro gusto.



 Paso 2.- Cansado de la típica barra y ventanas opacas de Windows?

 Después de tantos años, nos cansamos de ver siempre lo mismo. Nos vendrá bien darle un toque artístico a nuestra barra sin malgastar mucha ram (8mb solamente). A la vez cambiando la apariencia de las ventanas y poniendo transparencias.


 Para ello usaremos el programa de pago llamado WindowsBlinds 6.

 
 Funciona de muy similar manera que el IconPackager anteriormente comentado.  Esta vez bajaremos las plantillas/skins de aquí .


 Hay miles de skins, de todo los tipos: Algunos se asemejan a los Mac, otros hacen referencia a marcas de tarjetas gráficas, coches… Solo hace falta buscar y encontraremos lo que queremos.


 Nos bajamos de la web el archivo .wba y una vez bajado le hacemos doble click y ya aparecerá en el programa. En mi caso he instalado un simple, pero bonito, skin llamado Vienna Vista:


 Solo hará falta darle doble click y voilá! Ya tenemos nuestra barra de Windows y ventanas personalizadas sin demasiada complicación.  Para ser más a nuestro gusto el programa nos ofrece poder modificar la transparencia de la barra en este apartado:

 


 Solo hace falta escoger la que deseamos y darle a Apply Changes. Recomiendo probar con muchos skins, ya que a veces cuesta dar con el que realmente queremos.  También decir que a través del programa muy intuitivamente podremos cambiar el color de los efectos de nuestra barra (por ejemplo con una conversación del msn tiene una contestación), también las fuentes que usa Windows y algunas otras cosas. Eso se lo dejamos a cada uno que experimente, porque persona es un mundo y es difícil dar con una elección que agrade a todos.


 3 Paso.- Quieres la barra de Mac en tu pc a cambio de 10mb de ram solamente?

 Está opción de personalización es bastante personal, al principio cuesta acostumbrarse a ella, pero cuando llevas un tiempo te parece genial.  La diferencia con los demás es que éste es Freeware cosa de agradecer.


 Se trata del proyecto RocketDock


 En la página oficial podemos ver un vídeo sobre su funcionamiento, así si no es de nuestro gusto podremos descartarlo rápidamente.

 

 Desde la página oficial, lo bajamos e instalamos.

 

 A mi entender hay dos maneras de usar este programa:


 1.- Hacer funcionar el Rocket Dock como barra de Windows, haciendo que se minimicen los programas en esa barra. En este caso por mayor comodidad recomiendo ponerla abajo y la barra de Windows arriba tipo Mac/Ubuntu.


 2.- Que sirva básicamente como de almacén para nuestros accesos directos y tenerlo fijo en el escritorio.


En ambos casos eso nos puede ahorrar de tener algún que otro icono en el escritorio.

 Para poner iconos en los programas, daremos clic derecho y change dock icon. Nos dirá para elegir un icono que lo encontraremos en la carpeta del programa C:\...\RocketDock\Icons. Por lo tanto si queremos iconos a nuestro gusto solo tendremos que ir aquí y bajarlos en la carpeta icons.

 Para wallpapers podéis visitar nuestro foro donde encontraras unas cuantas páginas. 

Comentario[s]
Grax
Escrito por Invitado el 2008-09-27 02:03:20
Llevava vasatante tiempo sin poder hacer nada y te agradesco por ayudarme!! ;) ;) ;)
ta bien pero como poner dos rocketdock a
Escrito por Invitado el 2008-10-06 23:49:43
qiziera poenr dos rocketdock al mismo tiempo para una arriba para los iconos 
y la otra para que se minimizen las ventanas de windows ahi lo he buscado por todos lados y no encuentro :sigh ojala que m pudieran ayudar...
Escrito por Invitado el 2008-10-07 04:54:59
no se pueden poner dos rocket dock ya ke utilizaria la misma configuracion y saldrian los mismos iconos pasaros a linux aprender programacion y podreis hacer lo ke kerais con vuestros escritorios saludos
alternativa para poner dos rocket dock
Escrito por Invitado el 2008-12-02 16:03:55
No se puede instalar dos rocketdock al mismo tiempo, pero SI se puede instalar dos docks de distintos fabricantes. Ejemplo: 
 
Instalar rocketdock y objetdock, luego configuras para que una quede arriva y otra abajo y configuras para que las skins queden parecidas. 
 
Foto de como queda: 
 
http://img47.imageshack.us/img47/3939/grfico1pg3.png
U.u
Escrito por Invitado el 2009-03-14 20:54:33
Buenisimo pero ya lo he provado y gasta mucha pero mucha ram ;)

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
Comentario:



Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware