Instalar Windows XP en un PC con Windows Vista ya instalado | Guías
Inicio arrow Guías arrow Instalar Windows XP en un PC con Windows Vista ya instalado
 
Instalar Windows XP en un PC con Windows Vista ya instalado PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 77
MaloBueno 
Escrito por Hugotron   
lunes, 07 de abril de 2008

 La guía la voy a realizar con un PC que tiene dos discos duros pero también he probado con dos portátiles que tenían el Windows vista preinstalado y ha funcionado a la perfección, lo he probado tanto en windows vista 64 bits como x86, el xp siempre ha sido de x86

 

 

 Este proceso podría provocar daños al equipo que solo se puede solucionar formateando el pc por lo que no nos hacemos responsables de la perdida de datos, para prevenir perdidas realizar las copias de vuestros datos y luego continuar.


 1. Requisitos


 - Cd de Windows XP

 - .Net Framework 2.0 para XP

 - Programa Vista Boot Pro

 - Una partición aparte de la que está instalado el Windows Vista u otro disco duro.


 2. Preparación y verificación del equipo


 Lo primero que vamos hacer es comprobar que tenemos dos discos correctamente formateados como partición primaria como os muestro en la imagen:

 


 


 El recuadro en rojo es el disco duro de arranque como podéis ver, donde está instalado el Windows Vista, con la letra C.


 El recuadro en verde es donde vamos a instalar el Windows xp, con la letra E, si en el recuadro verde os saliera otro tipo de partición, como entendida de color verde, deberéis eliminar la partición y hacer la primaria.


 Una vez verificado lo anterior voy a proceder a cambiar el nombre de etiqueta para no confundirme cuando arranque el Cd del Windows xp, nos vamos a equipo:

 


 Lo seleccionamos con el botón izquierdo y luego pulsamos con el derecho para ver las opciones:

 


 Seleccionamos cambiar nombre a la unidad C y le ponemos Windows vista, luego hacemos con la unidad E y le ponemos Windows xp:

 


 Si fuera una partición del mismo disco duro seria el mismo procedimiento pero en particiones. Con esto ya hemos terminado con la preparación y verificación del disco duro o los discos.


 3. Instalación del Windows XP


 Introducimos el Cd de Windows XP y reiniciamos el equipo para que arranque desde Cd y esperamos a que cargue el asistente, recordaros que tenéis que configurar la BIOS para que arranque desde la unidad lectora.

 


 Aquí pulsaremos la tecla enter como una instalación normal y corriente de Windows XP. Luego nos aparece la pantalla de la licencia en la cual tendremos que pulsar f8 para poder continuar:

 


Ahora comienza a buscar los discos y sus particiones si las hay:

 


 Bueno ahora solo queda seleccionar la unidad d:, si os fijáis en vista la letra de la unidad era E por eso el cambiar el nombre para pode identificar las unidades o particiones.


 Una vez seleccionamos la partición o disco pulsamos intro y nos aparecerá la siguiente pantalla:

 

 


 Aquí voy a seleccionar que deje intacto el sistema de archivos y demás para no tener problemas. Pulsamos intro y comenzara la instalación normal y corriente de Windows xp cuando termine la instalación y se reinicie el equipo podremos comprobar que el vista no aparece por ningún sitio, la instalación del xp ha borrado el boot del vista y ha instalada el suyo, solo nos aparece la partición o disco llamado Windows vista:

 

 



 4. Instalacion y creación del nuevo boot


 Antes de instalar el vista boot pro tendréis que instalar el net frameworks 2.0 y una vez instalado procedemos a la instalación del Vista Boot Pro.


 La instalación es como cualquier otro programa pero lo explico un poco. Pulsamos sobre el icono:

 


 Y nos aparece lo siguiente:

 


 Pulsamos next y nos aparece la licencia que aceptaremos:

 


 Una vez aceptada nos aparece el siguiente dialogo el cual elegiré la opción que indica la flecha 1 y luego la flecha2:

 


 En la próxima pantalla pulsaremos install y comienza la instalación como cualquier otro programa y una vez termine no aparece:

 


 Pulsamos finish y listo el programa busca las compilaciones que tenemos instaladas, nos aparecerá un mensaje el cual aceptaremos y se nos abrirá el programa:

 


 Ahora vamos a comenzar con la detección de los sistemas, para ello podemos pulsar alt+r o ir a la pestaña de diagnostic y seleccionar la única opción que hay:

 


 Una vez termine la búsqueda nos aparecerá lo siguiente:

 


 Aceptaremos el dialogo y nos mostrara la siguiente pantalla:

 


 Bueno si todo nos ha salido bien tendremos los dos sistemas como me aparecen a mi en la captura. Ahora como no me gusta que ponga Microsoft voy a modificar borrando Microsoft donde está la flecha 1 y luego pulsare donde indico con la flecha 2 y se aplicaran los cambios, tener mucho cuidado para que no se cambien las letras donde os enmarco con un recuadro verde.

 


 Ahora voy a proceder a hacer lo mismo con el otro que pone versión anterior y le voy a poner xp de la misma forma que en el Vista.


 Si durante el proceso os aparece una pantalla como la que pongo a continuación no os preocupéis decirle que no y os aplicara los cambios:

 


 Aquí el resultado de las modificaciones:

 


 Si os fijáis el Windows Vista está en azul, esto no es por ningún error simplemente es porque seleccionado para que arranque por él una vez terminado el tiempo para la selección de sistema operativo.


 Ahora vamos a proceder con la instalación del boot, pulsamos sobre el icono que pone System Boot Loader:

 


 En esta pantalla seleccionamos lo que os indico y por ultimo pulsamos sobre la flecha 3:

 


 Ahora se pondrá a instalar el nuevo boot y cuando termine nos lanzara el siguiente dialogo:

 


 Al aceptarlo ya habremos terminado de instalar el nuevo boot, ahora solo falta cerrar el programa y comprobar que nos aparece el siguiente menú al iniciar el pc:

 

 

 En teoría si todo ha salido bien nos cargara el sistema que hayamos elegido.

 

 Si alguna vez tenéis que reinstalar un sistema con seguir el proceso bastara, lo único que no debéis de hacer es eliminar la partición, deberéis de elegir formatear por que podría cambiar la letra de la unidad y podría no arrancar el sistema y dar un mensaje de que no hay sistema operativo.


 Una vez hecho el proceso en el vista boot por tenéis una opción que es hacer copia del bootmrg del vista para luego poder restaurar en caso de tener que formatear una partición (nunca eliminar partición):

 


 El programa vista boot pro la único que hace es crear un interface con el comando bcedit, también podemos hacer los mismo de forma manual, aquí os dejo un link de los comando para crear entradas:


http://technet2.microsoft.com/WindowsVista/en/library/85cd5efe-c349-427c-b035-c2719d4af7781033.mspx?mfr=true

 

Comentario[s]
Escrito por Invitado el 2008-09-04 10:12:03
a mi no me sale e: al crear la particion por q es otro disco duro que hago???
Escrito por Invitado el 2008-09-06 01:16:02
Te saldrá con otra letra, pero eso no es un problema. Sigue los pasos indicados y para cualquier duda mejor pásate por el foro, que te lo resolveremos mejor.
Limber
Escrito por Invitado el 2008-09-25 06:52:08
hice todo y cuando me sale el boot. Elijo Vista y entra Normal. Pero ya no entra la opcion windows XP. Me dice que falta un archivo "/ntsl" algo así y que no se encuentra. Qué hago porfavor. Al parecer ya no reconoce el windows Xp. Lo que podria hacer es configurar el Vista Boot Pro para que me reinicie con el WindowsXP pero lo que uds proponen es hacer un Boot que funcione. Y eso es lo que tanto eh buscado. Y no estar modificando a cada rato el VistaBootPro para entrar a otro sistema operativo. Por favor respondanme :( . Estoy agradecido de todas maneras con esa web :)
DASA
Escrito por Invitado el 2008-10-11 03:30:02
Tengo el mismo problema, cuando elijo Windows xp aparece el mensaje "/ntlsdr" y dice: no se puede cargar la entrada seleccionada porque la aplicación no se encuentra o está dañada.
sebaa
Escrito por Invitado el 2008-10-22 22:14:14
hola tengo el mismo problema ayuda porfa!!!!:eek
sebaa
Escrito por Invitado el 2008-10-22 22:14:51
hola tengo el mismo problema ayuda porfa!!!!:eek si saben como arreglar eso agreguenme.. gracias 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Escrito por hugotron el 2008-10-27 06:31:36
Pues eso es debido a que la partcion activa es otra. 
 
La soluciona es que copieis los ficheros que teneis en la raiz de la partcion de xp y la pongais en la del vista. 
 
El problema esta en que cuando instalas el boot los ficheros de arranque tenen que estar por defecto en la partción activa. 
 
pero parapoder daros mayor soporte pasaros por el foro ya que se os podra ayudar graficamente y tener mas opiniones. 
 
ramone
Escrito por Invitado el 2008-12-28 22:53:57
gracias! me ha funcionado perfectamente, un buen tutorial!
Grrrr
Escrito por Invitado el 2008-12-29 16:05:18
Por Cristo y sus Novwecientos apòstoles, que enredo mayùsculo!" :upset
Ayudaaa!!
Escrito por Invitado el 2009-01-24 14:41:46
Mi portatil tiene 2 discos duros. Si meto el CD del XP me dice que no se encuentra ninguna partición donde se pueda instalar. Esto es lo que me sale cuando voy a 'Administración de equipos' 
http://img294.imageshack.us/my.php?image=dibujocz8.jpg 
¿Cómo lo soluciono? 
Gracias, gran tutorial
raul
Escrito por Invitado el 2009-02-16 06:58:25
ayuda porfa 
 
cuando ya estoy creando lo que me va a aparecer al inicio me salen 3 opciones "windows vista, hp recovery (que es la particion para formatear vista), y "windows environmentr recovery"...solo salen esas..donde queda la particion que ize en la cual instale xp..necesito ayuda porfavor
para el que pide ayudaa!!
Escrito por hugotron el 2009-02-20 17:28:45
 
 
Mira el problema lo tienes en que ese cd de xp que tienes no tiene los drivers o controladores de tu controladora. 
 
Por eso no encuentra particiones ni disco duro. 
 
Puedes interar los controladores sata con nlite o insertando un disket en el momento del arranque de xp con f3(creo recordar). 
 
saludos 
 
Escrito por hugotron el 2009-02-20 17:35:05
por cierto gracias Ramone por poner que realmente funciona. 
 
xdddd lo he porbado y haceho miles de veces y siempre me funciona. 
 
Raul no entiendo bien, si lo has hecho igual que en la guia lo primero tendrias que arrancar con xp y luego instalar vista boot pro para poder configurar el nuevo bootmrg en la mbr. 
 
Para todos, para daros mayor soprte y ayuda podeis pasaros por el foro. 
 
saludos
Escrito por Invitado el 2009-02-22 20:56:44
bueno lo e conseguido tuve el fallo ese del ntdlr y lo solucione, lo unico que tendreis que hacer es entrar en el vista boot pro y cmbiar la letra del disco duro en el que sta instalado el xp y aplicar .y ya estara funcionando correctamente :grin
CON QUE PARTICIONO MI DISCO DURO?
Escrito por Invitado el 2009-03-02 16:13:26
EL TUTORIAL ESTA BUENISIMO; EL PROBLEMA ES QUE TENGO SOLO 1 DISCO Y NO ENTIENDO COMO PARTICIONARLO,, AYUDAAAAa
Joel
Escrito por Invitado el 2009-03-20 22:51:39
Hola Buenas tardes, 
Yo, ya instale el windows vista y despues win xp configuro el VistaBoot reinicio la lap top y me aparec las opciones con que sistema operativo quiero entar con vista o xp pongo xp y me manda un error q no puede iniciar el sistema oprativo porque falta un archivo. y solo me deja con vista que puedo hacer
luis
Escrito por Invitado el 2009-04-12 19:56:12
ayuda ayer en mi laptop tiene dos particiones en una de ellas existia el windows vista y la otra particion no contenia nada y pues le instale el xp en la particon que no contenia nada y despues de terminar la apague y pense que ya podria abrir cualquiera de las dos particiones ya sea con vista o xp pero resulto que xp es el unico que funciona y vista ya no aparece pero todos los archivos siguen hay como puedo abrir la particion de vista si cuando lo intento dice que esta dañada una carpeta de arranque :eek
Damiàn
Escrito por Invitado el 2009-04-27 03:59:38
Este tutorial me lo envio un amigo, lo aplique y funciona a las mil maravillas...Gracias. "Bienaventurado ha de ser el que siembra para los otros" Silvio Rodriguez
Escrito por hugotron el 2009-05-13 17:50:57
Por favor los que tengais dudas pasar por el foro para comentar el problema si escribis aqui no me entero
TONY
Escrito por Invitado el 2009-06-13 08:07:15
HOLA, ESTUVE LEYENDO TODA LA INFORMACION QUE PUSISTE, PUES AMI ME PASA LO MISMO QUE A LOS DEMAS COMPAÑEROS, SOBRE LA FALTA DEL ARCHIVO, ME PUEDES AYUDAR YA Q
Francisco
Escrito por Invitado el 2009-06-14 14:27:47
muyy bueno tio graciasss lo necesitaba :grin
No hay ficheros
Escrito por Invitado el 2009-08-28 02:05:34
A mi no me aparecen ficheros en el directorio raiz de xp 
Escrito por Invitado el 2009-10-22 00:52:54
No me sale la particion a la hora de meter el disco de xp me marca que no encontro ninguna unidad de disco que puedo hacer ??????????????
Estupendo Tutorial
Escrito por Invitado el 2009-11-09 21:22:56
Mi agradecimiento a hugotron por algo que es muy dificil de encontrar un tutorial util y sencillo. Felicidades y Muchas Gracias por ahorrame muuuucho tiempo :)
FUNCIONA PARA WINDOWS 7 Y WIN XP
Escrito por Invitado el 2009-11-22 17:37:25
amigos, junto con saludarles, quisiera saber si el programa de boot sirve para instalar windows 7 en una particion y windows xp en otra. 
 
desde ya muchas gracias desde chile
grasias
Escrito por Invitado el 2009-11-25 15:56:10
graisa a por todo esto me a servido full bien. ya tengo dos sistemas operaticos en mi lap :grin  
 
a los que no pueden que lastima de que no puedan con estos tipos de tutoriales ten explicados  
:sigh  
 
suerte a todos y muchas grasias :grin
ayuda quiero intalar windows 7 ya partic
Escrito por Invitado el 2009-12-28 15:38:45
MARIANO
Escrito por Invitado el 2010-01-07 21:44:40
Hola a todos mi problema radica en que al momento de seleccionar la particion(donde debo instalar el xp) me dice que no se puede intalar en la misma¿que debo hacer? gracias de antemano :?
o_O
Escrito por Invitado el 2010-03-16 09:47:28
amigoooooooooooo como podemos solucionar el problema de el "/ntls" qe no se encuentra o esta dañadooo :upset  
 
por favoor!!
Escrito por Invitado el 2010-05-11 22:19:57
El VistaBootPRO funciona en Windows 7?
hugotron
Escrito por Invitado el 2010-05-22 00:28:58
si que funciona pero ahora el vistaboot es de pago y antes cuando realice la guia era gratuito. 
 
Ahora tendreis que mirar el easybcd que es gratuito
excelente tuto
Escrito por Invitado el 2010-07-28 17:26:41
:grin
Estoy Que Muero
Escrito por Invitado el 2010-08-24 10:06:21
Tenia Windows Vista Instalado Primeramente, Entonces hago todo el procedimiento y sale perfecto.... Pero cuando voy a elejir el Windows XP me sale error /NTLS
Escrito por Invitado el 2010-09-18 05:27:27
tenia 7 y xp intalados pero al formatear el xp perdi el menu q me dejava selecionar el sistema operatido q debo hacer 
kike
Escrito por Invitado el 2010-12-14 09:53:22
Tambien puedo hacer de seven a xp?
El error NTLS_SOLUCIONADO
Escrito por Invitado el 2010-12-30 16:41:17
A mi de dio ese mismo error y no podia entrar al XP, solamente al W7, pero lo resolvi improvisando o mejor dicho "inventando el agua helada": 
Tienes que entrar al W7, luego copiar dos archivos (ntldr y NTDETECT) a la raiz del disco duro donde tienes instalado el XP. Puedes obtener esos archivos de alguna PC que tenga XP.  
Nota: esos archivos estan bien ocultos. Cualquier duda, me escribes o te puedo mandar los archivos por correo. ******@hotmail.com
diana
Escrito por Invitado el 2011-01-26 11:03:09
esta m.... no sirve :upset :upset
Escrito por Invitado el 2011-02-08 23:54:05
ramone por fa no se que son los ficheros de raiz o en que parte de windos estan porfa me dices ya no se donde buscar mas te lo agradeceria muchisimo
paola
Escrito por Invitado el 2011-02-25 11:28:35
muchisimas gracias fue de gran ayuda :grin
Escrito por Invitado el 2011-03-21 10:04:33
GRACIAS POR EL TUTORIAL PERO CUANDO REINICIO CON EL CD DE WINDOWS XP ME APARECE UNA PANTALLA AZULCON UN ERROR Y QUE ESCRIBA CHDSK /F Y NO PUEDO INSTALAR EL WIN XP.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Escrito por Invitado el 2011-06-16 08:44:15
GRACIAS POR EL TUTORIAL PERO CUANDO REINICIO CON EL CD DE WINDOWS XP ME APARECE UNA PANTALLA AZULCON UN ERROR Y QUE ESCRIBA CHDSK /F Y NO PUEDO INSTALAR EL WIN XP. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
juan
Escrito por Invitado el 2011-06-17 08:43:55
las unidades se identifica pero las particiones no ¿por que ?
Solución al problema /ntlsdr de Win XP
Escrito por Invitado el 2011-07-17 02:51:12
Probando el vista boot loader tenía también el problema que no arrancaba el Win XP y aparecía el famoso /ntlsdr, logré solucionarlo haciendo lo siguiente: 
Abrir el Vista Bootloader, en MANAGE BCD OS ENTRIES hacer todo el procedimiento detallado en el tutorial, dejar el Windows Vista en el Drive C, luego seleccionar el Windows XP,luego elejir la casilla CHANGE BOOT DRIVE, allí cambiar la ubicación actual del Win XP a la misma del Vista, es decir al Drive C. 
Hecho esto ir a System Bootloader, en CHOOSE A SYSTEM BOOTLOADER TO INSTALL, seleccionar: WINDOWS VISTA BOOTLOADER, luego en :SYSTEM BOOTLOADER INSTALL OPTIONS, seleccionar ALL DRIVES > Install Bootloader y LISTO...funciona perfecto. 
Otro dato, si por error se malogra el boot y la PC no arranca en ninguno de los sistema operativos, utilizar el CD de winxp, elejir la consola de recuperación (opción R) al visualizar los sistemas operativos elejir entre 1 y 2 el que refiera a winxp, aparecerá la consola de comandos (pantalla negra), escribir (fixboot) y recuperará el inicio de win XP, reiniciar y ya tendrás disponible Win XP, con esto puedes realizar nuevamente el procedimiento con Vista Bootloader y habilitar el Windows Vista. 
Espero les vaya bien. 
 
Saludos.David
Escrito por Invitado el 2011-08-18 11:03:15
Porqe no funcionan los juegos qe solo sirven para el xp?
duda??
Escrito por Invitado el 2011-11-07 09:52:30
funciona si tengo win 7 y kiero tener win xp???
Solucion al problema de no poder iniciar
Escrito por Invitado el 2012-02-20 09:56:13
Para los que tienen el problema que describe Limber "hice todo y cuando me sale el boot. Elijo Vista y entra Normal. Pero ya no entra la opcion windows XP. Me dice que falta un archivo "/ntsl" algo así y que no se encuentra. Qué hago porfavor. Al parecer ya no reconoce el windows Xp. Lo que podria hacer es configurar el Vista Boot Pro para que me reinicie con el WindowsXP pero lo que uds proponen es hacer un Boot que funcione. Y eso es lo que tanto eh buscado. Y no estar modificando a cada rato el VistaBootPro para entrar a otro sistema operativo. Por favor respondanme :( . Estoy agradecido de todas maneras con esa web :)". 
 
La solución que encontre a ese problema, ya que a mi me pasaba lo mismo les describo como lo solucione: 
 
entran a Windows Vista (que es al unico que nos dejara entrar obviamente), ejecutan el programa de "VistaBootPRO", se van a "Manage OS Entires", seleccionan el sistema de Windows XP que es al que no los deja entrar la pc cuando les marca error en el \ntldr, y en el rubro de "Change Boot Drive" deben colocar C:, clic en "Apply Updates", reinician y listo. Esto es porque alli se encuentra el sector de arranque de ambos sistemas operativos, pruebenlo y comentan, no se preocupen que al Windwos Vista no le pasara nada. 
Atte. ISC @rturo 
(México).
windows7 y xp
Escrito por Invitado el 2012-03-30 12:26:09
pero si tengo el windows 7 como hago para poder instalar el xp es lo mismo si o no 

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
Comentario:



Powered by AkoComment 2.0!

  >
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware