Conexión remota entre dos PC y transferencia de archivos | Guías
Inicio arrow Guías arrow Conexión remota entre dos PC y transferencia de archivos
 
Conexión remota entre dos PC y transferencia de archivos PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 20
MaloBueno 
Escrito por Hugotron   
lunes, 14 de abril de 2008

 En ocasiones nos hemos encontrado que un amigo necesita ayuda, y está lejos de donde vivimos para desplazarse y se nos hace difícil ofrecerle ayuda sin estar delante del PC para la configuración de algún programa o hardware, o simplemente enviar unas fotos en un poco espacio de tiempo, y en eso va a consistir esta guía en como poder ayudar a ese amigo con una conexión remota y además transferir ficheros sin tener que configurar prácticamente nada

 

 

 Las pruebas que he hecho han sido desde un PC con Windows vista 64bit a otro con Windows vista x86,  he probado de Windows vista a xp y también funciona.


 1. Requisitos


   1. Team Viewer
   2. Línea ADSL o cable con 1mb como mínimo.


 2. Instalación de Team Viewer


 La instalación es muy rápida y sencilla ya que el programa ocupa 4mb de espacio en disco, por ello el asistente de instalación nos da la opción de poder ejecutar el programa sin instalarlo.


 Comenzamos con la instalación pulsando el icono y apareciéndonos la siguiente pantalla:

 


 


 Pulsamos a siguiente apareciendo la pantalla de la licencia:

 

 


 Una vez seleccionamos que estamos conforme pulsamos a siguiente y nos aparece la pantalla de selección de modalidad, en instalar podremos establecer una configuración muy básica sobre el programa y si elegimos sin instalar se ejecutara el programa de forma básica.

 

 


 Yo elijo la opción de instalación y pulso siguiente para describir las opciones:

 

 


 Aquí donde os enmarco es para definir que siempre sea la misma contraseña, pero si la eliges es una opción menos segura porque si damos la contraseña y tenemos el programa abierto  podrán entrar cuando quieran a nuestro pc.


 Si la dejamos en blanco cada vez que arranquemos el programa nos dará una contraseña diferente diferentes para la confirmación de conexión entre los dos PC por lo que nadie podrá entrar si no damos nosotros la contraseña.


 Ahora pulsamos en siguiente y nos pregunta donde queremos ubicar el programa.

 

 


 Yo lo dejo por defecto y pulso siguiente, una vez terminada la instalación nos dará el siguiente mensaje y si poder elegir otra opción le daremos a terminar.

 

 


 3. Utilización y configuración


 Una vez hemos pulsado terminar el programa se iniciara y pueden pasar dos cosas:


 1. Si nos aparece esto significa que no tenemos conexión a internet o que estamos detrás de un proxy:

 

 


 Si estamos detrás de un proxy podemos elegir la configuración pinchando sobre donde os indico para poder poner la configuración.

 

 


 Si no estuvierais detrás de un proxy revisar la configuración del firewall pero en teoría este programa no necesita privilegios de administrador ni paso por el firewall.


 2. Si por el contrario aparece esta pantalla significa que la conexión es correcta y podemos continuar:

 

 


 Si os ha salido la pantalla anterior veréis que a la parte de la izquierda os aparecen unos números, donde pone id seria el numero de nuestro PC, y en la parte inferior donde pone contraseña nos da un código, esto parámetros son los que tendríamos que dar a nuestro amigo para que se conecte a nuestro PC de forma remota, o por el contrario nuestro amigo tendría que darnos esos código para que se conecte a nuestro PC.

 

 


 Una vez introducido el parámetro id pulsamos sobre conectar y nos preguntara la contraseña, se la ponemos y pulsamos sobre Iniciar sesión:

 

 


 Cuando pulsemos el programa se pondrá a buscar el PC y en breve nos debería de aparecernos una ventana con el escritorio de nuestro amigo:

 

 


 Si os fijáis a la parte inferior os he enmarcado la ventana de estado de conexión, y el escritorio de nuestro amigo que lo verá también.


 A partir de ahora ya estamos conectados de forma remota al PC de nuestro amigo y todo lo que hagamos será visto por nuestro amigo.


 A nuestro amigo se le cambiara automáticamente la resolución de la pantalla para una mayor fluidez pero esto se puede configurar.


 También se podrá iniciar una sesión de chat pulsando sobre extras en la barra de herramientas que nos aparece en la parte superior de la ventana:

 

 


 O transferir ficheros de gran tamaño, yo he probado de 1gb y tarda sobre dos minutos pero esto dependerá del tipo de conexión que tengamos nosotros y nuestro amigo.


 Para transferir ficheros pulsamos sobre donde os indico en la barra de herramientas, luego os aparecerá un menú el cual la parte de la derecha será de nuestro amigo y el de la izquierda el nuestro.


 Para coger ficheros de nuestro amigo solo tendréis que seleccionar una y darle a recibir donde os indico con la flecha verde

 

 


 Luego para terminar la sesión basta con cerrar la ventana y aceptar los diálogos que nos aparecen.

Comentario[s]
Richard
Escrito por Invitado el 2008-12-28 23:21:41
:zzz al parecer esta chido pero tengo que probarlo primero antes de decir si sirve o no ;)
Escrito por Invitado el 2009-01-29 14:14:06
:grin :grin :grin :zzz :zzz
heyy
Escrito por Invitado el 2009-02-07 17:49:41
hola amigo me queda una duda primero yo tengo que instalarlo en mi pc y luego en el otro pc para se pueda comparti oh el programa hace todo  
ahh y donde lo puedo descargar para instalar  
graciass :grin
HEYYYYYYYY
Escrito por Invitado el 2010-01-13 21:27:53
ESTA PADRE TU DESCRIPCION EHHHHHHHHHHHHHHHH SABEN ENTRE OTRAS COSAS PARA ESO SIRVE TAMBIEN LO PUEDEN UTILIZAR PARA REPARA EL SISTEMA PUESTO QUE TIENE ACCESO DESDE EL MOMENTO DE ENCENDER EL OTRO EQUIPO :grin :grin POR SI LO QUIEREN YO LO TENGO EN UN ARCHIVO RAR O SETUP SON MUCHOS LOS VENEFICIOS EN ESTO AHHH NO LE DEN UN MAL USO ;) ;) ;) QUE ESTEN DE LO MEJOR  
Asombroso!!!
Escrito por Invitado el 2010-04-11 15:18:08
El programa esta increible, es super sencillo y en verdad toma el control total de la otra computadora, super indispensable para dar asistencia remota de manera facil y rapida. Las dos computadoras deben tener el programa instalado y corriendo para generar la contraseña temporal. Tambien existe la opcion de configurar accesos permanentes. De repente me desconecto sin razon pero debo verificar mi conexion a internet, tambien tuve algunos problemas con la transferencia de archivos pero despues de cerrar los mensajes de error el problema se soluciono solo. lo seguire probando los siguientes dias, por ahora debo agradecer y felicitar sinceramente por este Post ya q llevaba un rato buscando un programa como este. Felicitaciones y sigan con las buenas publicaciones.
Ademas
Escrito por Invitado el 2010-04-11 15:18:20
Tambien es importante confirmar q el programa me permitio acceder a un windows xp desde mi windows vista, asi q no tuve incomveniente con la diferencia de sistema operativo. Es Genial :)
raycars
Escrito por Invitado el 2010-05-20 11:19:10
:grin excelente programa lo felicito :roll
malandrin
Escrito por Invitado el 2010-07-28 17:27:01
es necesario que los dos ordendores esten conectados a internet
alex
Escrito por Invitado el 2010-08-02 11:34:59
conchale ta bueno me cae k chido que juete conpadre :p :p :roll :roll ;)
AJ
Escrito por Invitado el 2010-09-17 15:57:10
lo quiero donde lo descargo
conexion
Escrito por Invitado el 2011-01-24 09:50:41
buenas, espero q esten muy bien. 
 
quisiera saber si esta conexcion remota sirve para dos computadores ubicados en ciudades diferentes, o q programa me pueden recomendar para crear esta conexion. cada equipo se encuentra en una ciudad diferente y manejan internet de 1 mb. 
 
espero su pronta respuesta
WILJ
Escrito por Invitado el 2011-04-28 11:27:52
VOY A PROBARLO.... PRECISAMENTE ERA ESTO LO QUE NECESITABA, GRACIAS. 
OJALA FUNCIONE...
Daniel
Escrito por Invitado el 2012-02-10 12:24:45
Justo lo que necesitaba, estoy copiando desde Chile a Nueva York, funciona EXCELENTE..., gracias por el aporte...
javier
Escrito por Invitado el 2012-04-30 10:33:25
esta exelente el programa muiy facil su uso solo que si no me equivoco corre unos minutos y se desconecta lo demas de diez muy recomendable :grin
Genial
Escrito por Invitado el 2013-03-18 09:42:20
:) pero se debe instalar en los 2 equipos cierto??
Invitado70
Escrito por Invitado el 2013-04-01 10:33:23
Una duda...Supongamos que tengo el control del computador a un amigo y deseo transferir un archivo a su pc desde el mio, el internet de la otra persona se ocupa en bajar el archivo o el envio corre de parte mia?

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
Comentario:



Powered by AkoComment 2.0!

  >
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware