Como recuperar el grub despues de reinstalar windows | Guías
Inicio arrow Guías arrow Como recuperar el grub despues de reinstalar windows
 
Como recuperar el grub despues de reinstalar windows PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 9
MaloBueno 
Escrito por Hugotron   
viernes, 06 de junio de 2008

 En esta guia voy a tratar como recueperar el grub, que en mi caso tengo la distribución de Ubuntu, despues de reinstalar Windows Vista, que como todos ya sabéis cuando se reinstala cualquier sistema de Windows se sobreescribe el boot eliminando el Grub y claro está que no podremos arrancar nuestra distribución de Linux

 

 Para restaurar el Grub voy a utilizar el Super Grub Disk, que es una herramienta muy potente que además de permitirnos recuperar el Grub tambien tenemos opciones de recuperar el MBR para eliminar el Grub o LiLo (otro gestor de arranque) y viceversa, además de tener herramientas para cambiar la particion activa.

 Por supuesto hay otras maneras de recuperar el Grub pero con esta aplicación nos olvidamos de los Live CD's en los cuales tenemos que hacerlo todo manualmente.

 El Super Grub Disk es totalmente gratuito. Sólo lo tenemos que descargar de la pagina oficial. Lo podemos descargar en diferentes formatos, pero yo voy a elegir CD-ROM, aunque también es una opcion por USB, pero en muchos casos no se puede utilizar dependiendo la bios que tengamos.

 Para dirigirnos a la pagina oficial pinchamos aquí. Una vez se cargue la pagina oficial sólo tenemos que pinchar CD-ROM donde os indico:

 

 

 



 Una vez descargada la imagen del CD sólo la tendremos que quemar en un cd y ya tendremos Super Grub Disk preparado.

 Ahora deberemos configurar nuestra bios para que arranque desde CD. Esto depende de la bios que tengamos. En la mía tengo que poner en primer lugar la lectora de CD-ROM, o por el contrario si pulsais f12 (depende de la bios) os aparecerá el boot menu para selecionar de dónde queremos arrancar:

 

 


 Una vez configurada nuestra bios introducimos el cd y reiniciamos. Si todo nos ha salido bien nos deberia de aparecer esta pantalla:

 

 Bueno, ahora pincharemos donde os indico para cambiar el idioma y ponerlo en castellano para así poder ver la ayuda en castellano. Pulsamos donde os indico:

 

 Luego nos aparecerá la pantalla para poder selecionar el idioma, donde elegiré español claro está:

 

 Una vez hecho nos aparecerá esta pantalla dándonos una breve explicación. Si os fijáis, abajo del todo pone que pulsemos cualquier tecla para continuar:



 Una vez pulsada nos aparecerán más explicaciones. Seguimos pulsando cualquier tecla hasta que nos aparezca un menú para seleccionar el sistema que queramos recuperar:



 En mi caso voy a selecionar GNU/Linux. Una vez pulsado nos aparecerá una explicación de las opciones que nos aparecerán cuando pulsemos cualquier tecla:


 Una vez leído, yo elegiré la opción de arreglar Grub ya que Ubuntu instala este cargador:



 Una vez selecionado, automaticamente el Super Grub Disk nos buscará dónde está instalado nuestro sistema operativo. Cuando termine nos lanzará la suguiente pantalla donde simplemente tenemos que seleccionar la línea que os indico y pulsar intro:



 Una vez hecho lo anterior se pondrá a trabajar el Super Grub Disk y cuando termine, si todo ha ido bien, nos saldrá lo siguiente:



 Ahora pulsaremos cualquier tecla y nos aparecerá el siguiente menú, donde sólo nos queda reiniciar o apagar. En cualquier caso extraemos el CD:

 



 Y si todo ha funcionado a la perfección, cuando arranque nuestro pc tendremos el grub como lo teníamos antes:



 Con esto queda terminada la Guía. Como veis es muy sencillo. Para cualquier duda pasaros por nuestro foro. Aquí os dejo un video demostrativo de los pasos que he seguido descritos antes:


 

Comentario[s]
Más rapido
Escrito por Invitado el 2008-08-29 20:22:46
Es una pena que tenga que chafar la guia con "el más rápido todavia": 
 
http://www.supergrubdisk.org/wiki/Howto_Fix_Grub/es#Soluci.C3.B3n_r.C3.A1pida 
 
Eliges: 
GRUB => MBR & !LINUX! (1) AUTO ;-))) 
y ya hasta te permite arrancar el Linux directamente. 
 
No hacia falta tanto screenshot para esto. 
 
Gracias por la guia, nunca viene mal una guia más ;) 
 
adrian15
hugotron
Escrito por hugotron el 2008-11-09 20:00:13
Gracias adrian15 muy bueno tu proyecto y muy util
Ali zerpa
Escrito por Invitado el 2009-04-15 06:35:16
Mi pana estoy seguro que es la mejor explicacion que he visto, pero lamentablemente estoy trancao por varias cosas: 
1)Puedes especificar la version para el super grug de millones que hay. 
2)me vaje una imagen suponiendo que es la misma que utilizastes y supuestamente la queme pero no entiendo que hice mal que cuado buteo para arrancar del cd no arranca se mete de una ves en windosw, se que por la configuracion del buteo no es. 
Porfa aunque me de pena esto que te dire se que el pajuo problema es en el quemado de la imagen porfa ayudame este es mi correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
Comentario:



Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware