Página 1 | Como instalar Linux desde un pendrive o probar un live cd en un pendrive | Guías
Inicio arrow Guías arrow Como instalar Linux desde un pendrive o probar un live cd en un pendrive
 
Como instalar Linux desde un pendrive o probar un live cd en un pendrive PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por Hugotron   
lunes, 29 de junio de 2009
Índice del Artículo
Como instalar Linux desde un pendrive o probar un live cd en un pendrive
Página 2

 Como todos sabemos hay una gran variedad de distribuciones Linux y sus actualizaciones en cortos periodos de tiempo, si tuviéramos que quemar un cd por cada una que queremos probar llenaríamos la habitación de cd,s por ahí colgados, además de que su instalación es mas rápida que desde cd

 

 

 Para evitar esto pensé en buscar alguna manera de probar una distribución y al mismo tiempo si me gustaba  poderla instalar sin tener que quemar o grabar un cd o dvd, la mejor opción para mi fue pensar en un pendrive.

 Para ello estudie dos formas muy sencillas de hacerlo, no para todas las distribuciones pero si para las mas populares.


  1. Programa Unebootin
     1.1 Utilizar Unebootin teniendo conexión a internet
     1.2 Utilizar Unebootin teniendo un imagen iso de una distribución

 2. Otras aplicaciones determinadas de cada distribución
    2.1 Usb-creator de ubuntu
    2.2  Liveusb-creator de fedora



 1. Programa Unebootin.

 Unebootin es un programa que podemos utilizar tanto en windows como en linux y además es totalmente libre, para su descarga solo tenemos irnos a la pagina oficial y elegir el que deseamos descargar.



 Una vez descargado podemos ver que es un ejecutable, tanto para linux como windows, esto significa que no requiere instalación.

 En linux debéis darle permisos si os habéis bajado el auto ejecutable, para ello solo basta con pulsar el botón derecho del ratón y pinchar en propiedades y darle los correspondientes permisos a nuestro usuario.

 



 Si no queréis complicaciones de permisos y utilizáis ubuntu o linux mint podéis instalarlo mediante consola o synaptic aunque no sea la ultima versión, mediante consola el comando  seria el siguiente:

 Sudo apatitude install unetbootin -y

 O bien para descargarlo podeis utilizar el siguiente comando:

 sudo aptitude download unebootin



 1.1 Utilizar Unebootin teniendo conexión a internet.

 Utilizar Unebootin con conexión a internet nos ahorrara mucho espacio, ya que seleccionaremos la distribución que queremos probar o instalar y listo, el se la descarga y la instala en nuestro pendrive con el gestor de arranque syslinux.

 Para comenzar ejecutamos el ejecutable se Unebootin y arrancamos el programa, una vez arrancado seleccionamos la distribución que deseemos , en mi caso linuxmint.



 Luego una vez seleccionada tendremos que elegir versión, si tenéis dudas donde os pongo la flecha 3 tenéis una breve explicación con la dirección web de la misma.



 Para finalizar simplemente tenemos que decir que tipo de unidad, que yo utilizo usb, y la letra (en caso de windows) o en caso de linux el punto de montaje , y luego pulsamos aceptar y comienza la descarga he instalación.



 Aquí vemos como empieza la descarga:



 Una vez terminado veremos la siguiente imagen donde nos deja elegir reiniciar o salir, recordad que nuestra bios debe tener soporte para arrancar desde usb sino no funcionara.




 1.2 Utilizar Unebootin teniendo un imagen iso de una distribución

 Con este método no nos haría falta conexión a internet pero debemos tener la imagen iso de la distribución que deseemos arrancar desde usb.

 Para comenzar arrancamos el auto ejecutable y seleccionamos donde esta la flecha numero 1, luego tendremos que pincha donde indica la flecha 2 para pode seleccionar la imagen iso.



 Una vez desplegado el menú buscamos la imagen iso y aceptamos pulsando open:



 Ahora el procedimiento seria el seria el mismo que en el anterior punto, seleccionamos tipo de unidad y punto de montaje o letra de unidad.



 Cuando el proceso terminara nos aparecerá la siguiente pantalla, que es la misma que en el punto anterior:



 Y con esto ya tenemos lista nuestra live-usb.

 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware