Como hacer copias del boot de inicio del sistema operativo | Guías
Inicio arrow Guías arrow Como hacer copias del boot de inicio del sistema operativo
 
Como hacer copias del boot de inicio del sistema operativo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 9
MaloBueno 
Escrito por Hugotron   
miércoles, 09 de abril de 2008

 En ocasiones por fallos en el suministro eléctrico, o por trastear con algún programa, se producen errores en el disco duro y normalmente lo primero que suele fallar es el bootmrg del vista o la mbr del xp, con lo cual el equipo no arrancara al faltarle esta información

 

 

 Otro caso es cuando tenemos dos sistemas operativos instalados en el equipo y queramos formatear uno de ellos perderemos  el menú de arranque, aquí se pueden dar dos casos tratando de que tenemos xp y vista.


 1.    Si queremos formatear la partición del xp no tendríamos ningún problema, solo tenemos que restaurar el boot siguiendo esta "guía".


 2.    Ahora bien si queréis formatear la partición del vista tendréis que hacer copia de estos ficheros antes de formatear, estos ficheros se alojan en raíz, con lo que tendréis que restaurar el boot como digo en esta guía y además copiar estos ficheros después de haber formateado la partición del vista, el fallo que suele dar es que le falta el /ntldr


 Boot.ini
 Bootfont.bin
 Io.sys
 Msdos.sys
 NTDETECT.COM
 ntldr


 Para hacer la copia voy a utilizar el Hiren´s Boot CD, hay otras maneras de hacerla pero personalmente la que más seguridad (aparte de que la veo sencilla) me da es de esta manera porque el volcado lo voy hacer sobre un pendrive.


 No importa el sistema operativo tengamos instalado, si solo xp o solo vista, o la suma de los dos como decía antes.


 1. Preparación de la BIOS


 Una vez tengamos el hiren´s tendremos que configurar la BIOS para que arranque desde Cd, deberemos de entrar en el setup de la BIOS y nos dirigimos a la pestaña de boot con las flechas:

 


 


 Aquí tendremos que poner la unidad de Cd ROM en primer lugar, esto dependerá de la  bios que tengamos normalmente en el manual de la placa lo explica para que es cada opción.


 Una vez he configurado mi bios me dirijo a la pestaña de exit y selecciono exit and saving changes:

 


 Con esto ya tendremos configurada la bios para poder arrancar desde Cd, también podemos hacer arrancar el hiren´s desde una USB como explico en esta guía (guía de cómo arrancar hirens boot Cd desde una USB), en este caso en la bios tendremos que elegir la opción de removable devices si nuestra bios lo permite.


 2. Copia del boot


 Si lo anterior nos ha salido si introducimos el Cd o el pendrive nos arrancara y nos aparecerá la siguiente pantalla:

 

 


 Aquí con el cursor seleccionaremos la opción 2 y pulsaremos intro apareciéndonos el siguiente menú:

 

 


 Una vez aquí seleccionamos la opción 9 con las flechas y pulsamos intro apareciendo el siguiente menú:

 

 


 Aquí como os indico nos dirigimos a la opción 1 y pulsamos intro:

 

 


 Ahora voy a seleccionar la aplicación número 5 que como indica en ingles es para hacer copias y restaurar, una vez se descomprima el programa nos aparecerá esto:

 

 


 Estas son las opciones, como indica la 1 es para copiar y las para restaurar, selecciono la 1 y al terminar el proceso nos saldrá esto:

 

 


 Con esto ya tenemos realizada la copia de nuestro para en caso fallo, para restaurar simplemente hay que hacer misma operación cambiando la opción 1 por la 2.


 Ahora para asegurarnos de que la copia se ha realizado arrancamos el sistema y dentro del pendrive tendremos un fichero llamado boot.sav, para restaurar el fichero tiene que estar en la raíz del pendrive.


 Si por un casual os ha dado algún error en el volcado apagar el ordenador, introducir el pendrive y encenderlo para repetir la operación.


 Para soporte pasaros por el foro .

Comentario[s]
Escrito por Invitado el 2008-09-17 23:49:27
:upset
Escrito por Invitado el 2008-12-24 19:58:31
:zzz
Escrito por Invitado el 2009-03-03 01:50:36
genial :)

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
Comentario:



Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware