El Príncipe de Asturias en el X Premio Nacional Joven Empresario | Destacamos
Inicio

¿Quién está en línea?

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Ranking Alexa


By "Creations"
 
El Príncipe de Asturias en el X Premio Nacional Joven Empresario PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Infonet7   
domingo, 25 de febrero de 2007

S.A.R. El Príncipe de Asturias ensalzó la aportación social de los jóvenes empresarios en el marco del X Premio Nacional Joven Empresario

 

Image 

 

El máximo galardón fue concedido a Blusens, quien se ha convertido en la primera firma gallega que se alza con el Premio en los 18 años de historia del mismo

Nota de Prensa: Santiago, 20 de febrero de 2007.- En la ceremonia de entrega del X Premio Nacional Joven Empresario, celebrada en Ciudad Real el pasado 16 de febrero y cuyo máximo galardón fue concedido a Blusens, fabricante especializado en electrónica de consumo de última generación, S.A.R. El Príncipe de Asturias calificó de decisiva la aportación de los jóvenes emprendedores de nuestro país en lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo, riqueza y bienestar social. En su intervención, Su Alteza Real El Príncipe de Asturias animó a los empresarios más noveles a seguir contribuyendo al crecimiento de la economía española, con “imaginación, flexibilidad, capacidad de adaptación, y anticipación para adoptar nuevas tecnologías”.

Por su parte, José Ramón García, presidente y consejero delgado de Blusens, valoró muy positivamente haber recibido este Premio, y comentó sentirse muy orgulloso de que el Jurado confiara a su persona tan importante galardón. “Me siento muy halagado por haber recibido este Premio, al que optaban proyectos corporativos de muy alta calidad y envergadura empresarial. Con este reconocimiento, Blusens se siente respaldada en su compromiso diario con la más alta tecnología”.

 

 

Más de 600 personas se dieron cita en el evento, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), en colaboración con AJE Castilla La Mancha y AJE Ciudad Real. Entre ellos, el Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Fernando López; el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano; el Presidente del Senado, Javier Rojo; y el Presidente del Congreso, Manuel Marín.

En esta décima edición del Premio Nacional Joven Empresario se otorgaron además  tres accésits y el Premio Especial  Fernando de León al Riesgo Empresarial. El accésit a la Responsabilidad Social Corporativa recayó sobre Alfonso Jiménez, de la empresa palentina Industrias Gastronómicas Cascajares; el relativo a la Internacionalización se concedió a Ginés Padilla, fundador de la empresa murciana Puertas Padilla; y el específico a la Innovación Tecnológica se entregó a Rafael Rodríguez, por su labor al frente de la empresa ciudadrealeña Anro. De forma extraordinaria, este año se concedió también el Premio Especial Fernando de León –tesorero de AJE Confederación fallecido hace unos meses- al Riesgo Empresarial, galardón que recayó en la persona de Alfonso de Senillosa, de la empresa madrileña Workcenter.


El acto contó el patrocinio de Repsol YPF, Grupo Santander, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha,  el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y Caja Castilla La Mancha.


Impresiones
Juan Pablo Marciel, Secretario General de AJE Confederación, fue el encargado de inaugurar el acto, siendo la primera intervención la del alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega. En su discurso, el alcalde destacó la labor desarrollada por la  AJE, así como su contribución para generar puestos de trabajo. En su opinión, “los jóvenes empresarios son la garantía del presente y la esperanza de futuro. Y aquí Ciudad Real se ha convertido en un referente nacional gracias al esfuerzo de todos”.

Por su parte, Javier Moncada, Presidente de AJE Ciudad Real, recordó que en los doce años de existencia de la asociación en la capital, ésta ha servido para generar riqueza y empleo y para apoyar a los jóvenes emprendedores. Y aunque reconoció que el camino no fue siempre fácil, apuntó que finalmente se ha conseguido un cambio en la cultura empresarial “con trabajo en equipo, compromiso social con el entorno y con el medio ambiente y con la inclusión de nuevos colectivos como la mujer o los discapacitados”.

Pau Collado, Presidente de AJE Confederación, señaló en este contexto que “aunque existen valientes y dinámicos jóvenes que sirven de modelo a otros, todavía hay otros muchos que se encuentran barreras importantes que les frenan a iniciar su actividad empresarial, como el miedo a arriesgarse y el miedo al fracaso”. Además, Collado destacó la labor social que pueden desarrollar los jóvenes empresarios. Y es que, según sus palabras, “han de concienciarse de la trascendencia social que conlleva la creación y desarrollo de una empresa”.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José María Barreda, resaltó la necesidad de seguir mejorando en competitividad, e invirtiendo en I+D+i; y aprovechó para anunciar la creación en esta Comunidad de una línea de crédito para jóvenes emprendedores, que se denominará “Castilla –La Mancha te avala”.


Proyectos con futuro
AJE Confederación concede este galardón desde 1989 con el fin de reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Personas que con menos de 40 años han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo han conseguido poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han logrado asegurar su viabilidad y consolidación. La elección de los premiados corre a cargo de un jurado independiente compuesto por varias personas de reconocido prestigio. Este jurado valora y elige los proyectos que concurren destacando la consolidación del desarrollo de su negocio, así como el haber contribuido de forma especial a la creación de riqueza en su entorno y a la generación de empleo en nuestra sociedad.



La compañía

Blusens, empresa española fundada en Santiago de Compostela en 2002, está especializada en electrónica de consumo de última generación. La compañía, pionera en el ámbito del ocio multimedia con su lema ‘Be different’, ofrece una oferta global de productos que cubre desde reproductores de audio y vídeo portátiles al hogar digital, pasando por los equipos de comunicaciones (GPS, teleasistencia, etc.). La compañía cuenta con centros propios de I+D+i en Galicia y Madrid. Fruto de su expansión internacional, Blusens dispone de filial en Dubai (Emiratos Árabes), habiendo inaugurado en 2006 nuevas oficinas en Hong Kong (China), que se suman a la planta de producción con que ya contaba.

 

Comentario[s]

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
Comentario:



Powered by AkoComment 2.0!

 
 

Últimas Reviews

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware