Página 1 | Review del sistema Atom GIGABYTE GA-GC230D | Artículos
Inicio arrow Artículos arrow Review del sistema Atom GIGABYTE GA-GC230D
 
Review del sistema Atom GIGABYTE GA-GC230D PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por Infonet7   
lunes, 07 de julio de 2008
Índice del Artículo
Review del sistema Atom GIGABYTE GA-GC230D
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6

 Atom llama a tu puerta

 

 Siempre me gusta mirar al pasado para entender el presente y vislumbrar lo que nos traerá el futuro, hacia dónde se mueve el mercado. Por ejemplo, los equipos de tamaño reducido, un concepto nacido con finalidad ofimática pero que pronto encontró otras salidas. Por ejemplo, los modders encontraron en ellos una herramienta a la que adaptar mejor sus creaciones. También los entusiastas vieron la posibilidad de adaptarlos al automóvil y disponer de un completo sistema de entretenimiento y GPS cuando pocos confiaban en su utilidad.

 

 VIA era el rey de los fabricantes de estos sistemas. Sus placas MicroATX con gráficos, red y audio integrados dieron paso a las Mini-ITX y Pico-ITX, más pequeñas que la palma de la mano. Hace 6 años, Intel amagó su entrada en este mundo permitiendo adaptar sus procesadores Mobile para portátiles en placas base clásicas, pero sólo se convirtieron en el objeto de deseo de overclockers por su bajo consumo energético y bajas temperaturas.

 

 Y el año pasado aparecían los miniportátiles, a la saga de la iniciativa OLPC (One Laptop Per Child). Los primeros fabricantes de estos portátiles recurrieron a las soluciones existentes, baratas, de bajos consumos y temperaturas, pero con un rendimiento muy ajustado. Pero resultaron un éxito e Intel no podía permitir quedarse al margen de un área de mercado con visos de rentabilidad, así que puso sus manos a la obra y lanzó el Atom.

 

 Atom no es nada más y nada menos que un procesador de un único núcleo pero multihilo, de bajo consumo y bajo TDP, con SpeedStep y 1.6Ghz de velocidad. Para que nos hagamos a la idea, parecido a un procesador Intel Core Solo de 1.6Ghz fabricado en 45nm.

 

 Y hoy vamos a hablar de el primer sistema de GIGABYTE basado en Atom: el GA-GC230D. Un sistema mini-ITX completo que seguro que llamará vuestra atención. Por supuesto, agradecemos por anticipado a GIGABYTE la gentileza de enviarnos una unidad de pruebas de este producto.

 


 

 El Fabricante: GIGABYTE

 

 Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó como un equipo de investigación y desarrollo, y desde entonces ha tomado la delantera en el mundo del mercado de las placas base y las aceleradoras gráficas. Para realmente llegar a todos los consumidores, GIGABYTE ha ampliado su cartera de productos para incluir los más diversos productos digitales tales como Portátiles y PCs de escritorio, aparatos de hogar digital, servidores de redes, comunicaciones, dispositivos móviles y de mano, al servicio de todas las facetas de la vida de las personas en el hogar o en el trabajo.

 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware