Página 1 | Review del ratón Logitech G9 | Artículos
Inicio arrow Artículos arrow Review del ratón Logitech G9
 
Review del ratón Logitech G9 PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 8
MaloBueno 
Escrito por GMM   
lunes, 01 de septiembre de 2008
Índice del Artículo
Review del ratón Logitech G9
Página 2
Página 3
Página 4

 Una pequeña revolución

 

 

 Primer contacto:  Una de las principales novedades respecto su predecesor, el Logitech G5, es el sistema de carcasas y su novedoso diseño. Hay dos tipos de carcasas, una más rugosa (algo más que la del G5) y  pequeña. Diseñada principalmente para tareas ofimáticas y juegos que requieran precisión en vez de gran velocidad (como los de estrategia). La otra es completamente lisa, más grande y la mano se adapta completamente, con lo que da la sensación que es una carcasa para "velocidad " útil en varios FPS. Las carcasas se cambian fácilmente gracias al botón trasero, en cuestión de segundos, y se agarran al ratón perfectamente.

 


 En la izquierda la lisa y en la derecha la rugosa

 

 


 Botón trasero para intercambiar carcasas

 

 Y si no teníamos muy claro para que sirve cada una; da la casualidad que la alfombrilla que hemos utilizado para probar el G9 tiene dos caras, una rugosa y otra lisa (llamada Control y Speed, respectivamente).


 La rueda también ha cambiado respecto al antiguo G5: ahora tiene dos sistemas. Por una parte el clásico sistema de la rueda con saltos. Por otro, el novedoso ya implementado en el MX Revolution: la rueda no tiene saltos, y gira sin cesar. Para cambiar entre ambos sistemas usaremos el botón trasero U/O. Éste último sistema, a mi entender, está más indicado para ofimática o diseño, aunque en algún juego puede resultarnos útil.

 



 Otra agradable sorpresa respecto a su predecesor ha sido el botón extra para el dedo pulgar (aunque ya lo añadieron en la versión 2007 del G5). Con lo que está vez tenemos dos botones adicionales, aparte de los 3 de la rueda, que por su ubicación resultan más fáciles de pulsar.

 



 Por último está vez no tendremos que depender del software (por suerte, más adelante diremos por qué) para tener nuestros perfiles, ya que el ratón tiene una pequeña memoria interna donde guarda varios perfiles que podremos cambiar mediante otro botón en la parte trasera del ratón.

 

 

 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware