Página 1 | Review del disco duro externo Western Digital MyPassport Elite de 320Gb | Artículos
Inicio arrow Artículos arrow Review del disco duro externo Western Digital MyPassport Elite de 320Gb
 
Review del disco duro externo Western Digital MyPassport Elite de 320Gb PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por Infonet7   
miércoles, 28 de mayo de 2008
Índice del Artículo
Review del disco duro externo Western Digital MyPassport Elite de 320Gb
Página 2
Página 3
Página 4

 Calidad a flor de piel

 


 

 ¿Quién se quiere acordar ya de los disquettes? Usarlos no sería una cuestión de romanticismo, porque difícilmente podemos guardar gratos recuerdos de ellos. Ni su capacidad era suficiente la mayoría de las veces, ni la velocidad de acceso o grabación suficientemente rápida. De hecho, seguro que más de uno hemos perdido datos por dañarse este, algo más frecuente de lo deseado.

 

 Hoy día, los sistemas operativos nos ofrecen un magnífico soporte de dispositivos USB, un formato de conexión creado a mediados de los años '90 y que tendrá muchos años de vigencia todavía. USB nos permite disfrutar incluso en su versión 1.1 unas velocidades suficientes para transferencia de pequeño volumen de datos, pero que en su versión 2.0 ya las multiplica por 40 y por 400 en la futura 3.0.

 

 Y es que son varias las alternativas de dispositivos de almacenamiento USB: unidades flash, discos ópticos, discos magnéticos... Si bien las unidades flash son las más económicas, aún tienen una capacidad máxima limitada a 16Gb, suficiente para muchos usuarios, pero no pueden ni por asomo llegar a la capacidad de un disco duro.

 

 Los dispositivos de almacenamiento USB de disco duro se podrían subdividir en 2 clases: de 2.5'' y de 3.5'', dependiendo del disco duro que utilicen. Los de 3.5'' ya han alcanzado el Terabyte de capacidad, mientras que los de 2.5'' se acercan a la mitad de esa cifra. Por tanto, si el dispositivo USB que buscamos necesita alta capacidad, los 2 nos pueden servir, pero sólo el de 2.5'' ofrece unas características de portabilidad excelentes.

 

 Hoy vamos a hablar del disco duro externo USB Western Digital MyPassport Elite de 320Gb, recien salido al mercado y que cubre todas nuestras necesidades en el campo de portabilidad, capacidad y facilidad de uso. Por supuesto, no lo haremos su antes agradecerle a Western Digital habernos facilitado una unidad de pruebas para la realización de este artículo.

 

 


 

 

 El fabricante: Western Digital 

 

  WD fue fundada en 1970 y comenzó a diseñar y fabricar unidades de disco duro en 1988. La sede está en Lake Forest, California, y la compañía emplea aproximadamente a 23.000 personas en todo el mundo. Las instalaciones de manufactura se ubican en Malasia, California y Tailandia; las de diseño se ubican en el norte y sur de California y cuentan con oficinas de ventas en todo el mundo. Los productos de almacenamiento de la compañía se comercializan bajo las marcas Western Digital y WD a los principales fabricantes de sistemas, revendedores selectos y minoristas. Las acciones de WD se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el símbolo WDC. El sitio Web de WD se encuentra en www.westerndigital.com .

 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware