Página 1 | Review de la sintonizadora Hauppauge WinTV NOVA-T-HD | Artículos
Inicio arrow Artículos arrow Review de la sintonizadora Hauppauge WinTV NOVA-T-HD
 
Review de la sintonizadora Hauppauge WinTV NOVA-T-HD PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 8
MaloBueno 
Escrito por Quest   
lunes, 15 de septiembre de 2008
Índice del Artículo
Review de la sintonizadora Hauppauge WinTV NOVA-T-HD
Página 2
Página 3
Página 4

 TDT y HD sin complicaciones

 


 

  Es inevitable, la TDT va a ser la única forma de sintonizar la televisión en nuestro país en cuestión de meses, y  poco a poco las emisiones en alta definición (HDTV) van a ir introduciéndose en ella, para hacernos disfrutar de la mejor calidad de imagen.

 

 Si no nos queremos gastar un dineral en aparatos receptores de salón que soporten emisiones HDTV con disco duro, pero disponemos de un PC para tareas multimedia conectado a nuestra flamante TV LCD o plasma y queremos disfrutar de esta nueva tecnología sin complicaciones, el stick USB de Hauppauge, WinTV NOVA-T-HD es una opción muy recomendable a considerar.


 Hace no mucho analizábamos la HVR-900-HD del mismo fabricante, con unos resultados muy buenos. Ahora nos ocuparemos de la que podríamos llamar su “hermana menor”, puesto que únicamente carece de las entradas y sintonización analógicas con respecto a la 900-HD, pero mantiene todo el interés por la sintonización de TDT y TDT HD en un tamaño muy reducido, todavía más reducido que su “hermana mayor”, y a un precio atractivo: 49,90€ PVP. Agradecer como siempre a Hauppauge la gentileza de enviarnos el stick para su análisis.

 

 

 El fabricante: Hauppauge

 

 Hauppage Computer Works INC, creada en 1983 por dos antiguos ingenieros de Intel, es el fabricante norteamericano de dispositivos de captura y sintonización de televisión número 1 en el mundo en ventas Retail. Su nombre proviene de la localidad de Long-Beach (CA, USA) donde se ubican su sede central y parte de sus fábricas.

 

 Y la mejor referencia: inventaron la primera tarjeta de incrustación de vídeo a finales de los años 80. 

 

 Por estos motivos y por su gran relación calidad/precio, son quizás nuestra primera opción a la hora de elegir una tarjeta de este tipo.

 



 PRESENTACIÓN

 Al igual que la HVR-900-HD que vimos en reviews anteriores, la caja de la NOVA-TD-HD es muy compacta, de forma trapezoidal, pero esta vez proliferan los tonos en amarillo, reconocibles en las gamas básicas del fabricante. Podemos observar cómo se ve el stick directamente a través de la ventana transparente de plástico.

 

 


 Los textos los encontramos en perfecto español, por toda la caja, donde podemos ver de un vistazo las características principales del producto (Stick de TDT HD Alta Definición y de TDT con TimeShifting y grabación MPEG-4 y MPEG-2), los requerimientos mínimos de PC para su funcionamiento, el contenido de la caja y algunas características destacadas en la parte trasera. Destacamos también que sea un producto certificado para Windows Vista.

 




 CONTENIDO

 Al abrir la caja, hemos de extraer la cajita interior de cartón para acceder al stick en el plástico transparente, y después dentro de la cajita interior podemos encontrar el resto de accesorios y componentes que acompañan a la sintonizadora.

 

 


 Detalle del contenido:


 -    Stick USB WinTV NOVA-T-HD
 -    Mini antena  de interior para la TDT
 -    Prolongador de puerto USB
 -    Mini Mando a distancia
 -    Pila de botón para el mando
 -    Guía de instalación
 -    CD de drivers + aplicación Cyberlink PowerCinema


 El stick es muy compacto, y tiene el receptor de infrarrojos en un lateral.

 


 Encontramos cerrados en bolsitas de plástico tanto el mando y su pila como la antena de interior y el prolongador de puerto USB.  Se puede observar como la antenita es de cuerpo metálico y el mando en esta ocasión es de muy pequeñas dimensiones, del tamaño de una tarjeta de crédito aproximadamente.


 Centrándonos un poco más en el mando, vemos que por su reducido grosor trae una pila de botón de 3,3 voltios como las que suelen llevar las placas base o algunos relojes digitales de pulsera. Estas pilas suelen durar años con un uso normal, lo cual no nos supondrá problema. Únicamente si le damos mucho uso podríamos tener que gastar un poquito más que si usáramos pilas estándar AA o AAA.


 Para insertarla, deberemos abrir la tapa de la parte posterior, retirar el plástico protector y ya está.

 


 Como curiosidad, comentar que el mando encaja a la perfección en el hueco PCMCIA de un portátil, para dejarlo perfectamente guardado si tenemos un slot libre y no queremos perderlo. Para sacarlo, sin problema, con el botón de eyección del slot PCMCIA.

 


 Para la instalación del stick, tenemos la guía rápida de instalación en papel, que como en otras ocasiones, aunque algo escueta, nos ofrece, en español, todos los pasos necesarios para dejar la tarjeta funcionando en nuestro equipo. Eso sí, para conocer a fondo el funcionamiento de los programas deberemos leer el manual PDF que los acompaña, una vez instalado el software del CD que trae.


 En el CD incluido, tenemos los drivers del stick, de muy fácil instalación y el programa media center Cyberlink PowerCinema 5.1, el cual nos encantó cuando lo analizamos con la HVR-900 y que hoy volvemos a revisar con agrado, puesto que nos parece una gran opción.


 En esta ocasión no se incluye ya el veterano software WinTV de Hauppauge, y se deja el PowerCinema como único programa para usar el stick. No hay ningún problema, con el PowerCinema exprimiremos la NOVA-T-HD y obtendremos mucho más para nuestro PC multimedia.

 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware