Página 1 | Review de la fuente Antec TruePower Quattro de 1000w | Artículos
Inicio arrow Artículos arrow Review de la fuente Antec TruePower Quattro de 1000w
 
Review de la fuente Antec TruePower Quattro de 1000w PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 11
MaloBueno 
Escrito por Infonet7   
lunes, 15 de octubre de 2007
Índice del Artículo
Review de la fuente Antec TruePower Quattro de 1000w
Página 2
Página 3
Página 4

 Potencia sin complejos: Que no falte energía

 No cabe duda de que la informática avanza en todos sus frentes. Mientras que las tarjetas gráficas y los procesadores son los componentes que menos tiempo permanecen sin cambios, son sus necesidades las que mueven las industrias paralelas. Memorias, placas base, discos duros, unidades ópticas... todos tienen en común la dependencia de un motor que les suministre energía no sólo suficiente sino que también con una fluidez constante.

 

 A pesar de que la reducción de tamaño de fabricación de chips se traduzca en menor consumo de procesadores y memorias, las necesidades de alimentación de nuestros equipos aumenta. Si hasta hace poco tiempo nos conformábamos con fuentes de alimentación de 250 o 300 wattios, ¿cómo es posible que ahora, con toda la reducción de consumo, necesitemos fuentes de alimentación más potentes?

 

 Nuestros equipos siguen teniendo uno o dos discos duros, una o dos unidades ópticas, procesador, placa base, cooler, tarjeta gráfica y algún que otro ventilador de caja. Como diría el ratón: ¿Quién se ha comido mi queso? Sin duda, la tarjeta gráfica es el principal responsable. Antaño sólo necesitaba la alimentación ofrecida por el slot utilizado. Ahora necesita no sólo una sino dos tomas de alimentación según el modelo. También ocurre algo parecido con la placa base, pues además de integrar dispositivos como tarjetas de red, de sonido, controladoras RAID, etc... antes su alimentación también dependía de ella. Tendremos que echar cuentas...

 

 Según el eXtreme Power Supply Calculator, un equipo que monte

 - un Intel Core2Quad Q6600,

 - una placa base High-End,

 - 2 módulos DDR3,

 - un SLI de gráficas NVidia 8800GTX,

 - 2 discos duros SATA y

 - 2 regrabadoras de DVD

 

 necesitará una fuente de alimentación de al menos 774w, lo que supone 3 veces las necesidades de alimentación de un equipo High-End hace 10 años. En estas circunstancias, tendremos que prepararnos no sólo para soportar este equipo sino para lo que el futuro nos depare, con las gráficas PCI-E 1.1 y 2.0.

 

 Hoy veremos cómo la Antec TruePower Quattro de 1000w puede soportar no sólo la configuración que comentábamos a continuación, sino que su estabilidad y diseño nos dan ese plus que buscamos en MasHardware.

 

 

 El Fabricante: Antec 

 

 Antes de que la mayoría de los actuales consumidores de informática hubieran tocado un PC, Antec ya tenía mucho camino recorrido a sus espaldas. Esta empresa con sede principal en Fremont, California, nació en 1986 con la sana intención de dar servicio a los usuarios que buscan hacer las cosas por sí mismos. Por ello, se centran en el mercado retail, directo al consumidor final, aunque sin olvidar el canal de distribución. Sus productos se pueden encontrar en más de 30 países y disponen también de una central en Holanda.

 

 En su catálogo se pueden encontrar todo tipo de productos, como cajas de ordenador, fuentes de alimentación, ventiladores, accesorios de iluminación, etc.

 

 

 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware