Página 1 | Comparativa entre pastas térmicas OCZ Freeze y Noctua NT-H1 | Artículos
Inicio arrow Artículos arrow Comparativa entre pastas térmicas OCZ Freeze y Noctua NT-H1
 
Comparativa entre pastas térmicas OCZ Freeze y Noctua NT-H1 PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 3
MaloBueno 
Escrito por Infonet7   
lunes, 30 de junio de 2008
Índice del Artículo
Comparativa entre pastas térmicas OCZ Freeze y Noctua NT-H1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7

 Frente a frente las últimas soluciones para mejorar la refrigeración de nuestro equipo de 2 reputados fabricantes

 


 

 Tan importante como un buen refrigerador resulta utilizar una buena pasta térmica. Si bien durante muchos años se prescindió de este complemento, hoy día resulta indispensable. Su función consiste en cubrir las imperfecciones existentes en la base del disipador y la superficie del componente electrónico correspondiente.

 

 Actualmente resulta habitual ver usuarios que dedican parte de su tiempo a lijar las 2 superficies que comentaba, para que sea lo más limpia posible, que parezca un espejo, mediante el pulido o lapping. Es una solución interesante y efectiva si se realiza con paciencia y cuidado, pero peligrosa en cuanto a que perderemos la garantía de disipador y procesador. Es por tanto sólo recomendada cuando no dispongamos de otra forma de reducir su temperatura, casos extremos muy poco frecuentes.

 

 Asumiento por tanto el hecho de que la mayoría de disipadores del mercado no disponen de una base perfectamente pulida y que la superficie de los procesadores traen grabado el nombre de fabricante, modelo, número de serie y demás, hablemos de la forma de mejorar el contacto entre ambos. Si entre ellos existe un espacio sin cubrir, se convierte en una burbuja de aire caliente que reduce en gran medida el buen rendimiento del refrigerador.

 

 Durante algunos años, algunos fabricantes de disipadores, especialmente los utilizados por recomendación por el fabricante del procesador, incluían una pasta densa, similar a chicle, cuyo rendimiento era nefasto. A día de hoy se sabe que una pasta térmica debe contar con un alto grado de plata en su composición, ya que conduce con menor resistencia el calor desde el procesador hasta el disipador.

 

 Hoy vamos a comparar los resultados de 2 pastas térmicas de alto rendimiento y de dos fabricantes especializados en estas lides: OCZ Freeze y Noctua NT-H1. Por supuesto, agradecemos por anticipado a ambos fabricantes habernos cedido las muestras para la realización de este artículo.

 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware