Página 1 | Análisis de la Antec Veris MX-1 | Artículos
Inicio arrow Artículos arrow Análisis de la Antec Veris MX-1
 
Análisis de la Antec Veris MX-1 PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por Infonet7   
martes, 04 de septiembre de 2007
Índice del Artículo
Análisis de la Antec Veris MX-1
Página 2
Página 3
Página 4

 La caja externa para discos duros S-ATA de 3.5'' llamada a convertirse en estándar

 ¿Quién no tiene un disco externo? La mayoría de las personas que utilizan un ordenador a diario lo tienen, sea flash o magnético. Por tamaño, por espacio, por conectividad... El estándar USB ha permitido afrontar la transmisión de datos a alta velocidad desde hace más de una década, pudiendo permitirnos dejar atrás los disquetes y discos ópticos. La limitación de capacidad de estos y su alto coste "Mb/€  ~ Reutilización" no supusieron una gran resistencia.


 Pero la cosa se complica cuando pretendemos escoger nuestro disco externo. Por economía, el disco flash es nuestro preferido, pero su capacidad es limitada. Hay discos flash que permiten la utilización de su propia memoria o incluso tarjetas de memoria insertables, así que podemos aplicar su capacidad, pero no de manera continua. En absoluto se parece tener un disco de 1Gb que 4 discos de 256Mb. Para los casos de necesidades de alta capacidad de almacenamiento, tendremos que volver a manos de los discos duro magnéticos, pero también tendremos que plantearnos un nuevo dilema: portabilidad o capacidad. En la categoría de discos de 2.5'', muchísimos modelos no requieren una fuente de alimentación propia, lo cual unido a su reducido tamaño facilita enormemente su transporte. Por contra, los discos duros de 2.5'' de mayor capacidad acaban de ser lanzados recientemente al mercado y sólo disponen de 300Gb. Del lado de los discos de 3.5'' encontramos bazas a favor como su posibilidad de reutilización de equipos sobremesa, disponibilidad de altas capacidades de espacio (creo que ya se ha sobrepasado el Terabyte), e incluso la mayor velocidad de funcionamiento, puesto que los discos de 2.5'' se mueven a 4000 o 5400rpm, mientras que los discos de 3.5'' se encuentran casi exclusivamente en velocidades de 7200rpm o superiores.

 

 Si necesitamos un disco duro externo de alta capacidad, alta velocidad y no buscamos un factor portabilidad por encima de todo, la caja Antec MX-1 se postula como una interesante opción. A lo largo de este artículo intentaremos desgranar todos sus detalles.

 

 

 

 

 El Fabricante: Antec 

 

 Antes de que la mayoría de los actuales consumidores de informática hubieran tocado un PC, Antec ya tenía mucho camino recorrido a sus espaldas. Esta empresa con sede principal en Fremont, California, nació en 1986 con la sana intención de dar servicio a los usuarios que buscan hacer las cosas por sí mismos. Por ello, se centran en el mercado retail, directo al consumidor final, aunque no descuidan el canal de distribución. Sus productos se pueden encontrar en más de 30 países y disponen también de una central en Holanda.

 

 En su catálogo se pueden encontrar todo tipo de productos, como cajas de ordenador, fuentes de alimentación, ventiladores, accesorios de iluminación, etc.

 

 


 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware