Página 3 | Análisis de la Antec Sonata III | Artículos
Inicio arrow Artículos arrow Análisis de la Antec Sonata III
 
Análisis de la Antec Sonata III PDF Imprimir E-Mail
Calificación del artículo por el usuario: / 9
MaloBueno 
Escrito por Infonet7   
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Índice del Artículo
Análisis de la Antec Sonata III
Página 2
Página 3
Página 4

 

 Los detalles 

 

 Retirar el frontal resulta algo complicado. Al sólo poder retirar uno de los laterales, las pestañas que sujetan el frontal de la Antec Sonata III al chasis no son totalmente accesibles, y lo que menos nos apetece es tirar con fuerza para que se rompan.

 

  Un detalle muy agradable es encontrarse todos los bordes de la chapa correctamente doblados para que no nos cortemos con los bordes. Cuántas veces podemos habernos cortado sin darnos cuenta y haber manchado todo. En ese momento es cuando descubres lo difícil que es limpiar una mancha de sangre de la ropa.

 

 


 

 

  Otro detalle interesante: los cables para los conectores USB, audio, etc del frontal van forrados con cable termoretráctil y el conector viene unido, evitando el engorro de pinchar pin a pin cada toma. Por contra, los leds correspondientes a disco duro y encendido son del mismo color. De acuerdo, el led del disco duro tiene por costumbre parpadear, pero resulta confuso.

 

 La fuente de alimentación, a pesar de tener un ventilador de 8cm, es muy silenciosa. He comprobado sus voltajes con el EZ Power Supply Tester III y no era consciente de que el ventilador estuviera funcionando. Su conector ATX además viene forrado con una malla protectora.

 

 


 

 

 Para montar las unidades de 5.25'' deberemos utilizar unos raíles plásticos incluidos con la caja, y estos se encuentran en la propia tapa de la bahía, para no perderlos. La Antec Sonata III esconde otro detalle, como es habilitar unos huecos en el frontal para poder acceder a las pestañas de retirada de las unidades externas tanto de 5.25'' como de 3.5''. Estas además se retiran mediante un mismo par de pestañas, no de manera independiente, lo que podría resultar un pequeño inconveniente, de no ser por la excelente distribución de las bahías de 3.5'' internas.

 

 


 

 

 Personalmente hubiera agradecido algo que, por desgracia, todavía no he visto en ningún fabricante, y es que los tornillos de las bahías traseras sean del tipo 'tornillo rápido', al igual que los de las bahías de las unidades de 5.25'' y 3.5''. Obligarían a dejar más distancia entre bahías, puesto que las dimensiones de los tornillos son diferentes, pero ahorrarían muchísimo tiempo de montaje. 

 

 


 

 

 Después de pararse a pensarlo, descubrimos que la finalidad de las cerraduras tanto en frontal y puerta de la caja no es tanto proteger los datos, sino proteger el hardware de los amigos de lo ajeno. Podrías dejar de hacer guardia en las LAN-Parties ante el temor de que alguien se hubiera encaprichado de tu carísima tarjeta gráfica, procesador, etc.

 

 Un detalle más: el manual. Está bien, alguien que compra una caja suelta no debería necesitar manual de montaje, pero no sobra. Mejor aún es leerlo detenidamente y comprobar que no ha sido traducido al castellano mediante un simple traductor por software. El lenguaje es preciso, las imágenes son claras y son de gran ayuda para el menos habituado.

 

 Y algo realmente elegante y que me ha encantado: cuando desembalas este paquete, la caja no te la encuentras dentro de una bolsa plástica. La Antec Sonata III es tan elegante y su acabado está suficientemente cuidado que viene dentro de una bolsa de tela.

 



 
< Anterior   Siguiente >
 

BloGalaxia

Blog Information Profile for MasHardware