MATERIAL
PREPARACIÓN

PROCESOLa mesa de trabajo debe consistir de:
1. Ordenador con el programa Hyperterminal instalado y con conexión USB.
2. El HD con el cable fabricado por nosotros conectado como indica la última foto.
3. El destornillador Torx.
4. Una fuente de alimentación con la que alimentar al HD. (Recomiendo una fuente extra a parte de la del ordenador que estemos usando con el Hyperterminal, ya que durante el proceso hay que quitarle la energía al HD. Lo que yo he hecho es conectar el HD a una fuente a parte puenteada, y manejar el encendido/apagado con el botón trasero de ésta).
Ahora el HD sólo tiene conectado el USB, todavía
NO le ponemos un conector SATA de alimentación de la fuente.
Conectamos el USB al PC e instalamos los drivers que nos venían con el cable.
Vamos al administrador de dispositivos para saber qué conexión se le ha asignado al cable. (COM1, COM2, COM3...)
Una vez hecho esto, podemos darle alimentación al HD. Acercad la oreja
y esperad a que el motor de éste se detenga POR COMPLETO.
Arrancad Hyperterminal.
Si no lo habeis iniciado nunca antes, seleccionad el país y demás y ACEPTAR.

Cuando os salga esta pantalla le dais un nombre cualquiera a la conexión. Este paso no tiene importancia, podeis poner de nombre "me ca*o en Seagate", por ejemplo.

Aquí seleccionais la COMX, siendo X el número que os corresponda.

En esta pantalla seleccionad esta configuración:

Pulsamos OK y esperamos. Entraremos en la consola del programa.
Puede ser que aquí veais algún que otro carácter raro, no os sorprendais, es normal.
Cuando hayais ya aceptado y ya esteis en esa pantalla blanca con carácteres raros ó sin ellos, pulsamos lo siguiente (Lo que debeis pulsar lo pongo en cursiva y color azul):
IMPORTANTE: EL PROGRAMA DISTINGUE ENTRE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, SI DIGO QUE PULSEIS "Z" Y PULSAIS "z" PODEIS MANDAR TODO A LA mi*rda, YA QUE SON DISTINTOS COMANDOS.Ctrl + zVeremos por pantalla:
F3 T>
---
/2 [Pulsamos Enter]
F3 T> /2
F3 2>
---
Z [Pulsamos Enter]
F3 T> /2
F3 2> Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.147 msecs
F3 2>
(Esto ha detenido el motor del HD)
---
PARTE DELICADA: Sin mover ni un àpice los jumers y la alimentación conectados al HD, retiramos el papel que interrumple la conexión entre el HD y la controladora. Practicad este paso alguna vez antes de tenerlo todo montado por si acaso. Una vez retirado y CON CALMA, apretad todos los tornillos y poned el central que faltaba.
TENED MUCHO CUIDADO CUANDO APRETEIS Y PONGAIS EL ÚLTIMO TORNILLO, YA QUE SI TOCAIS CON ALGO METÁLICO LA CONTROLADORA ÉSTA SE FREIRÁ Y EL HD PASARÁ DEFINITIVAMENTE A MEJOR VIDA (Datos incluídos, a no ser que pagueis 600€ a una empresa especializada en recuperación de datos...)
---
U [Pulsamos Enter]
F3 T> /2
F3 2> Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.147 msecs
F3 2> U
Spin Up Complete
Elapsed Time 7.093 secs
(Con esto hemos puesto en marcha el motor del HD)
---
/1 [Pulsamos Enter]
F3 T> /2
F3 2> Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.147 msecs
F3 2> U
Spin Up Complete
Elapsed Time 7.093 secs
F3 2> /1
F3 1>
---
N1 [Pulsamos Enter]
F3 T> /2
F3 2> Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.147 msecs
F3 2> U
Spin Up Complete
Elapsed Time 7.093 secs
F3 2> /1
F3 1> N1
F3 1>
(Hemos borrado el sector S.M.A.R.T.)
---
Cortamos la corriente del disco, sin miedo, y esperamos unos 10-15 segundos. Yo al menos me he esperado hasta que el motor se detuviese por completo.
Pasado ese tiempo, damos corriente de nuevo.
---
Ctrl + zF3 T> /2
F3 2> Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.147 msecs
F3 2> U
Spin Up Complete
Elapsed Time 7.093 secs
F3 2> /1
F3 1> N1
F3 1>
F3 T>
(Hemos establecido conexión de nuevo)
---
m0,2,2,0,0,0,0,22 [Pulsamos Enter] (Eso hay que ponerlo así exactamente)
F3 T> /2
F3 2> Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.147 msecs
F3 2> U
Spin Up Complete
Elapsed Time 7.093 secs
F3 2> /1
F3 1> N1
F3 1>
F3 T>m0,2,2,0,0,0,0,22
Max Wr Retries = 00, Max Rd Retries = 00, Max ECC T-Level = 14, Max Certify Rewrite Retries = 00C8
User Partition Format 10% complete, Zone 00, Pass 00, LBA 00004339, ErrCode 00000080, Elapsed Time 0 mins 05 secs
User Partition Format Successful - Elapsed Time 0 mins 05 secs
(ese texto final sale tras un tiempo indefinido, pueden ser 10 segundos ó 2 minutos, aunque dudo que más de cinco. Dadle tiempo, no os pongais demasiado nerviosos. Tened en cuenta también que los valores pueden variar, por ejemplo el
Max ECC T-Level = 00 ó
Max ECC T-Level = 09 ó
Max Certify Rewrite Retries = 0B0ASi habeis obtenido la parte importante:
User Partition Format Successful - Elapsed Time X mins X secs
Es que habeis realizado todo el proceso correctamente y que podeis apagar todo de golpe y volver a poner vuestro HD en vuestra caja, el cual volverá a estar tal y como estaba antes del bloqueo. Eso sí, actualizad el firmware ó haced un backup de los datos y mandadlo a RMA.
(Yo tengo que decidir lo que hago, seguramente lo mande a RMA, aunque en teoría con una update de firm ya bastaría... aunque claro, mandando a RMA HD nuevo y otros dos añitos de garantía... :

ya veremos. xD)
Si nos os ha salido ese mensaje es porque habeis hecho algo mal, así de claro. Y en tal caso no apagueis el HD de golpe, porque lo "matareis".
Si cuando volvais a vuestro PC, el HD sigue bloqueado, probad a hacer el proceso de nuevo incluyendo lo siguiente justo antes de apagar y volver a encender el HD:
/T [Pulsamos Enter]
F3 1> /T
i4,1,22 [Pulsamos Enter]
F3 1> /T
F3 T> i4,1,22
Level T 'i': Rev 0001.0000, Overlay, InitDefectList, i[DefectListSelect],[SaveListOpt],[ValidKey]
(y debería salir ese texto, aunque como no he tenido que hacerlo... no puedo asegurarlo. De todos modos me lo creo, ya que el resto me ha ido de lujo).
Y a partir de ahí apagais el HD, esperais unos 15 segundos, lo encendeis de nuevo, etc...
Fuente:
The Solution for Seagate 7200.11 HDDsSAlu2!!!