LaCie Mobile Disk 320GB
Más Hardware
Mayo 24, 2012, 03:42:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LaCie Mobile Disk 320GB  (Leído 917 veces)
PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member
Desconectado Desconectado

Email
« en: Enero 17, 2009, 12:41:02 »

Es una pasada como evoluciona el tema de los discos duros externos y pendrives.
Todavía recuerdo cuando mi tío le regaló a mi padre un Pendrive de 256MB que valían un pastón, y yo flipaba con él.
El primer Pendrive que me compré, un Kingston de 1GB por unos 30€ en MediaMarkt, más tarde otro kingston de 4GB por unos 55€, y hace poco compré un Kingston de estos Slim de 8GB por apenas 14€. (No consideré necesario comprar de más capacidad, tampoco meto cosas demasiado grandes en los Pendrives, aunque últimamente sí que me quedaba algo corto con 4GB).

En cuanto a discos duros externos, tenía un Toshiba de 160GB (bueno, tengo, porque aún funciona), y en él tengo guardadas cosas importantes y de peso (en MB) pero que uso poquísimo y que por tanto en mi HD interno molestaría.

Hacía ya días que quería mirar un HD externo nuevo, y hoy ya me he lanzado porque ayer fui a la universidad y quería aprovechar 2 horas muertas que tenía para descargarme algunos GB de archivos (fácilmente puedo bajarme 10GB en tan solo 5 minutos), y me llevé el HD.

Problema? Un pedazo HD, con un peso considerable, cable USB, y además, un cable de alimentación con enchufe estilo PC, con su transformador y su conexión al HD. Vamos, todo un follón.
He ido hoy a MediaMarkt y he visto varios de 2.5" portables, que son una auténtica pasada. Sin ir más lejos el que me he comprado, este Lacie Mobile Disk de 320GB por 85€.

LaCie Mobile Disk 320GB

Viene formateado en FAT32 para poderlo conectar directamente tanto a Windows, Mac y Linux sin importar su versión, ahora le estoy dando un formateo completo en formato NTFS.

A destacar antes de probarlo:
Pesa menos que una bobina de 20 CD's (lo más fácil que he encontrado para compararlo, xD). Tiene un tamaño impresionante, ya lo veis con las fotos.
No necesita conexión de alimentación, conectando simplemente un USB 2.0 ya se alimenta solito.
De todos modos, si quieres más velocidad ó si tienes un ordenador viejo cuyo estándar no da la suficiente tensión, puedes conectarle otra fuente de alimentación, que se extrae de otro puerto USB. (Vamos, que ambos cables te caben en la mano con el puño cerrado, jeje).

A ver si le hago un par de pruebas con HDTune, ó si simplemente os pongo tiempos de copia de determinados archivos. La verdad es que tiene una pinta impresionante.

Lo malo? El P*TO formateo completo en NTFS de 320GB, que lleva ya un huevo de rato y sólo va por el 11%, jaja.

SAlu2!!

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2009, 03:24:48 »

Al fin acabó!! Smiley

He copiado un archivo de 4.20GB, (1 solo archivo), y según "Más Información" de Windows Vista iba a 27.2 MB/s.

Según mi cronómetro, ha tardado 2:37, es decir, 157 segundos. Y dividiendo:

4.20GB * 1024 = 4300.8 MB

Entonces: 4300.8 / 157 = 27.4 MB/s.

Nada mal para alimentarse sólamente con el USB!! Cheesy
GENIAL! Cheesy Cheesy

SAlu2!!!

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #2 en: Enero 19, 2009, 09:17:01 »

No esta mal el precio Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo con estos bichos he tenido problemas con los cables usb, no los quiere todos, mejor comprar uno apantallado, notaras la mejora.

slaudos

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2009, 05:13:23 »

No esta mal el precio Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo con estos bichos he tenido problemas con los cables usb, no los quiere todos, mejor comprar uno apantallado, notaras la mejora.

slaudos

Yo es que tengo uno fijo conectado a la parte trasera del PC, porque lo uso con varios dispositivos (Mando PS3, Blackberry, HD, MP3, y alguna cosa más que ahora no caigo... jeje), y me va bien con todos. Creo que es el original de Blackberry, que quizás sea de esos apantallados. ¿?

SAlu2!

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #4 en: Enero 21, 2009, 09:18:45 »

Nuse como sera, no tengo un black de esas jajajaaja

Pero si ves que el disco hace cosas raras primero prueba el clable  Grin Grin Grin yo me volvi loco hasta que me dio por hacerlo xddd

saludos hello

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: