|
PoL
|
 |
« en: Agosto 28, 2010, 08:04:58 » |
|
Buenas gente! Bueno, como he comentado en otro hilo me he pasado a Mac, un Macbook Pro de 13,3". Lo pillé vía web y quité el HD de 5400rpm e instalé un SSD de 128GB (hubiese cogido uno de 64GB si hubiese podido, todos los datos pesados los guardo en HDs externos...).
Pero vaya, sólo quería preguntaros a ver si habéis probado este tipo de discos. Son alucinantes!! Es increíble lo rápido que se inicia el sistema operativo ó se instalan programas. Ayer instalé Lucid Lynx para ver como iba, y la instalación me dejó anodadado. Vuela, literalmente. De las mejores decisiones que he tomado a la hora de configurar un ordenador.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6 Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
|
|
|
hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

|
 |
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2010, 03:40:02 » |
|
Cual es la velocidad de transferencia? supongo que sera mas rápido que un sata3 de 6gbps no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PoL
|
 |
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2010, 06:11:46 » |
|
El arranque es sublime. Desde que le doy al botón físico hasta que tengo una imagen abierta en Photoshop quizás han pasado 10 segundos. Nunca había visto nada igual! Datos medidos no puedo darte, no tengo ninguna herramienta para Mac a mano y ya eliminé la partición de Linux del MBP. Pero vaya, mira por internet que seguro que hay muchísimos tests. Lo que sí te puedo decir es que la mejora de rendimiento es tan alta que dudo que poniendo el mejor micro, la mejor ram y la mejor placa se notase un 25% de la mejora que noto ahora. Es todo rapidísimo, las aplicaciones (Photoshop, Office, Toast...) se abren en menos de 2 ó incluso 1 segundo, es como si fuese automático. Pero esa no es la única ventaja. Hay que tener en cuenta demás que generan menos calor y que consumen menos energía, a parte de que el borrado de datos es más seguro y que tienen una durabilidad mayor por no tener partes móviles. Inconvenientes? Precio y capacidad. 
|
|
|
|
|
|
Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6 Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
|
|
|
hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

|
 |
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 08:28:32 » |
|
la verdad es que para linux y lo que ocupa con un disco asi sobra, no descarto que alguno para navidad que ya estare un poco mas recuperado, una preguntilla?
se calienta mucho el ssd?
La idea es poner lo en el sobremesa pero si funciona bien al portatil también si puedo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
infonet7
|
 |
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 10:00:35 » |
|
Los SSD están pensados para portátiles desde el punto de vista del tamaño, peso y consumo energético. Ahora bien, en mi opinión deberían montarse sólo para disco principal y mantener otro disco duro como almacenamiento masivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

|
 |
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 10:03:58 » |
|
Es es exactamente lo que he pensado.. por eso montarlo en el sobremesa para linux y luego los otros discos solo para almacenar y demas...  pero juer los 30 gb 100 euros.. con eso me sobra perooooo bueno a ver si bajan un poco los precios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
infonet7
|
 |
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2010, 10:26:17 » |
|
La tendencia de mercado tengo la impresión de que será asentar precios en modelos de 64Gb y superiores según se vayan incorporando a dispositivos portátiles para posteriormente bajar los precios.
De todos modos, con 30Gb para Windows 7... justito? Me refiero no sólo para sistema operativo sino también para aplicaciones instaladas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

|
 |
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2010, 12:21:28 » |
|
La tendencia de mercado tengo la impresión de que será asentar precios en modelos de 64Gb y superiores según se vayan incorporando a dispositivos portátiles para posteriormente bajar los precios.
De todos modos, con 30Gb para Windows 7... justito? Me refiero no sólo para sistema operativo sino también para aplicaciones instaladas.
jejeje prueba linux hombre que para navegar sobra y no tienes que pagar licencias y con el de 64 gb sobra  esperaremos a recaudar fondos a ver si cae alguno sino para navidades para el veranito a ver... pero se ven muy cerradiotos se calentaran supongo yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rebelion
|
 |
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 01:19:37 » |
|
Yo hace un par de semanas que me pillé uno de 64GB para el portatil, que es con el equipo que "trabajo" habitualmente y en el que necesitaba más vidilla. Ya había probado uno en el sobremesa y me dejó encantado, de ahí que me lanzara a por uno para el portátil, y realmente no puedo estar más encantado, la agilidad del sistema es brutal y noto una diferencia de temperaturas muy alta respecto al mecánico. Para un equipo portátil es un cambio totalmente recomendado. Saludos
|
|
|
|
|
|
EVGA nForce 4 SLI 16x|Athlon 64 3700+@2700MHz|2x1GB Kingston VR 3200@494MHz|Sapphire HD2400Pro@600-920|Seagate ST380817AS|Sony DRU700A|Creative 5.1 SBS560|Tacens Radix II SMART 520 |Swiftech (MCP655+MCW30+MCRES-Micro)+PostmanJet CPU+Black Ice Pro II|Antec P182|Windows XP+SP3
|
|
|
|
PoL
|
 |
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2010, 07:20:25 » |
|
Sé que suena a locura, pero yo es una de las mejores elecciones que he tomado en mi vida en lo que a características de portátiles (e incluso ordenadores en general) se refiere. Es simplemente bestial. Rapidez, nada de ruido, mucho menos calor, menos consumo eléctrico... Lo que digo, sólo son ventajas una vez lo has comprado, ya que la única pega es el precio. Porque como decís con 64GB sobra para SO... yo cogí el de 128GB porque era lo mínimo que ofrecía Apple, aunque no os penséis, miré de cogerlo con un disco normal de 5400rpm y comprar el SSD a parte en una tienda, ¡PERO ME SALÍA MÁS CARO!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rebelion
|
 |
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2010, 01:57:20 » |
|
Sé que suena a locura, pero yo es una de las mejores elecciones que he tomado en mi vida en lo que a características de portátiles (e incluso ordenadores en general) se refiere. Es simplemente bestial. Rapidez, nada de ruido, mucho menos calor, menos consumo eléctrico... Lo que digo, sólo son ventajas una vez lo has comprado, ya que la única pega es el precio.
Totalmente de acuerdo en todo...aunque yo por lo menos el tema de consumo no lo noto demasiado. Porque como decís con 64GB sobra para SO... yo cogí el de 128GB porque era lo mínimo que ofrecía Apple
Si no tienes muchos juegos, 64GB es más que suficiente. miré de cogerlo con un disco normal de 5400rpm y comprar el SSD a parte en una tienda, ¡PERO ME SALÍA MÁS CARO!
No fastidies!!!! ¿Qué diferencial te pusieron entre el mecánico y el SSD? Es que hay modelos de 128GB por menos de 270€ puestos en casa... Saludos
|
|
|
|
|
|
EVGA nForce 4 SLI 16x|Athlon 64 3700+@2700MHz|2x1GB Kingston VR 3200@494MHz|Sapphire HD2400Pro@600-920|Seagate ST380817AS|Sony DRU700A|Creative 5.1 SBS560|Tacens Radix II SMART 520 |Swiftech (MCP655+MCW30+MCRES-Micro)+PostmanJet CPU+Black Ice Pro II|Antec P182|Windows XP+SP3
|
|
|
|
PoL
|
 |
« Respuesta #11 en: ſeptiembre 01, 2010, 06:08:08 » |
|
A ver, si quieres que te sea del todo sincero sólo miré precios en Izarmicro, que era mi tienda de hardware habitual, ya que siempre me fueron de lujos y tenían precios estupendos. Marcar la opción "SSD 128GB" en la configuración del portátil desde la web de Apple me salía unos 20€ más barato que comprarlo en Izarmicro, sin hablar de portes y el montaje. Es decir, unos 30€ y encima tenerlo que cambiar yo mismo.  Lo dicho, no miré mucho más, pero... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|