Compra de HD de 500GB
Más Hardware
Mayo 24, 2012, 03:36:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Compra de HD de 500GB  (Leído 2098 veces)
Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member
Desconectado Desconectado

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2008, 08:42:04 »

Los Seagate algunos no andan muy finos (7200.11). Algunos han comentado que escuchan un dichoso click click.
Me compraré el WD  Grin

Dell XPS M1330 / iPhone 3G 16GB

KiRaL
Taller MasHardware
Full Member

WWW Email
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2008, 09:58:09 »

Yo tengo el Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB y no escucho ningún ruido. Va de lujo.

Aunque si es solo para almacén, como te han dicho, con el otro sobra y te ahorras unos euros.

Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2008, 02:16:04 »

Gracias,

es posible hacer RAID 1 (dos hd's, datos duplicados) cuando ya tengo uno lleno?

VassiLi
Hero Member

Email
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2008, 02:53:36 »

Si es para almacen, el WD de 16MB sin dudarlo  Tongue sobre hacer Raid1, al menos en 2k y 2k3 server desde windows si se podia.

sL2

Intel C2D E4600 @ 3.0Ghz 1.4v
Gigabyte GA-EP35-DS3L
2x1Gb Kingston DDR2 800Mhz
Asus EN9600GT 512MB DDR3
Enermax Liberty 620w
Creative X-FI Elite Pro
Maxtor Diamond SATA 300Gb
BenQ FP71GX

Perifericos: Logitech G15 + Razer Diamonback + SpeedLink Medusa Pro Gamer 5.1 + Phillips SECHC8865 + Creative 2.1 + Sony DSC600
Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2008, 09:51:08 »

Ya hace días que lo tengo por casa y ayer por fin pude usar el PC  Cry

A ver si me podeis ayudar, quiero hacer raid 1, info de la wiki:

Diagrama de una configuración RAID 1

Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos. Esto resulta útil cuando el rendimiento en lectura es más importante que la capacidad. Un conjunto RAID 1 sólo puede ser tan grande como el más pequeño de sus discos. Un RAID 1 clásico consiste en dos discos en espejo, lo que incrementa exponencialmente la fiabilidad respecto a un solo disco; es decir, la probabilidad de fallo del conjunto es igual al producto de las probabilidades de fallo de cada uno de los discos (pues para que el conjunto falle es necesario que lo hagan todos sus discos).

Adicionalmente, dado que todos los datos están en dos o más discos, con hardware habitualmente independiente, el rendimiento de lectura se incrementa aproximadamente como múltiplo linear del número del copias; es decir, un RAID 1 puede estar leyendo simultáneamente dos datos diferentes en dos discos diferentes, por lo que su rendimiento se duplica. Para maximizar los beneficios sobre el rendimiento del RAID 1 se recomienda el uso de controladoras de disco independientes, una para cada disco (práctica que algunos denominan splitting o duplexing).

Como en el RAID 0, el tiempo medio de lectura se reduce, ya que los sectores a buscar pueden dividirse entre los discos, bajando el tiempo de búsqueda y subiendo la tasa de transferencia, con el único límite de la velocidad soportada por la controladora RAID. Sin embargo, muchas tarjetas RAID 1 IDE antiguas leen sólo de un disco de la pareja, por lo que su rendimiento es igual al de un único disco. Algunas implementaciones RAID 1 antiguas también leen de ambos discos simultáneamente y comparan los datos para detectar errores. La detección y corrección de errores en los discos duros modernos hacen esta práctica poco útil.

Al escribir, el conjunto se comporta como un único disco, dado que los datos deben ser escritos en todos los discos del RAID 1. Por tanto, el rendimiento no mejora.

El RAID 1 tiene muchas ventajas de administración. Por ejemplo, en algunos entornos 24/7, es posible «dividir el espejo»: marcar un disco como inactivo, hacer una copia de seguridad de dicho disco y luego «reconstruir» el espejo. Esto requiere que la aplicación de gestión del conjunto soporte la recuperación de los datos del disco en el momento de la división. Este procedimiento es menos crítico que la presencia de una característica de snapshot en algunos sistemas de ficheros, en la que se reserva algún espacio para los cambios, presentando una vista estática en un punto temporal dado del sistema de ficheros. Alternativamente, un conjunto de discos puede ser almacenado de forma parecida a como se hace con las tradicionales cintas.

Yo entiendo: Dos discos iguales, con los mismos datos.
Googleado hay gente que cuenta que si se peta uno el otro no te sirve y no lo entiendo. Ya que si son espejos debería funcionar por separado.

La otra opción sería tener uno de 500gb con backups semanales o diarias así me ahorro el raid. Como lo veis?

Saludos

infonet7
Administrator
Power Member

Se puede ir más rápido, pero no más de lado

WWW Email
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2008, 10:03:31 »

Lo veo que, salvo que lo que quieras salvar sean unos datos muy concretos y programes la copia y esto no te interrumpa mientras usas el pc, mejor el disco de backup.

El RAID 1, si casca uno de los discos, te deja seguir funcionando. Ahí está la gracia, que uno es el respaldo del otro. Cuando casca un disco duro, por ejemplo con los discos y servidores RAID SCSI 15krpm de HP, tienen un led en el frontal que se pone en rojo y te avisa de que tienes que cambiarlo. Si no te das cuenta del led, te das cuenta al arrancar el pc porque la propia controladora SCSI comprueba los discos al inicio. Y si no lo reinicias y no te paras a mirar los leds, no te enteras de que ha cascado.

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: