Apple
Más Hardware
Junio 27, 2019, 06:29:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Apple  (Leído 11611 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 955



Email
« en: Diciembre 03, 2009, 11:21:52 »

Tengo un reproductor MP3 de 8GB, y se me ha quedado corto.
Tengo 19GB de música en mi ordenador y subiendo, y me gusta llevarlo todo encima, así que me voy a coger un IPod Classic 160GB para no quedarme corto así a largo plazo.
(Espero que cuando tenga 160GB de música haya amortizado el IPod y ya haya otro de 2TB, jaja).

Bueno, el caso es que estaba mirado la web de Apple y me ha sorprendido ver que tan sólo ofrecían 1 año de garantía, mientras tengo entendido que la ley obliga a ofrecer dos años.
Les he llamado entonces al teléfono de venta telefónica y se lo he preguntado.

- ¿Qué garantía ofrecen?
- 1 año de garantía limitada.
- Pero la ley marca que deben ser 2 años.
- Ofrecemos 1 año de garantía limitada, 2 años pagando un extra que...
- Vale vale. ¿Saben que eso es ilegal?
- No puedo valorar eso Sr.
- Gracias. Buenas tardes.
- Buenas tardes.

Entonces he llamado a consumo, y les he comentado el caso.
El tío me ha dicho, tal cual, que tengo razón, que son dos años, pero que la mayoría de empresas se lo pasan por el arco de triunfo. Que sí, que Apple debería ofrecer 2 años, pero que si tengo h*evos les denúncie. Le he preguntado que qué debería hacer si me lo compro y dentro de un año y un mes se me jod*, y me ha dicho que el proceso seria:

1. Llamarles, si me lo pasan, guai. Si no:
2. Pedir reparación pagando (si quiero claro), lo cual puede ser que lo hagan ó que pasen de mi.
3. Poner una denúncia en consumo, quienes se pondrían en contacto con ellos para ver qué dicen.
4. Esperar a que Apple me pague la reparación o me de un IPod nuevo en caso de no haberlo reparado ó que Consumo me informe ("muy amablemente" tal y como me ha dicho el hombre) de que han hecho todo lo posible y que el siguiente paso es, si lo deseo, poner una denúncia por la via ordinaria.

DE P*TA MADRE...
En línea

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
infonet7
Administrator
Power Member
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.949


Se puede ir más rápido, pero no más de lado


WWW Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2009, 11:59:16 »

 PoL... por las buenas o por las malas, te lo acabarán reparando. No hay que ponerse borde. Simplemente se les llama para que te lo recojan para reparar y cuando te lo devuelvan, ya se verá.

 Por lo pronto, se puede decir bien alto que:  A DIA DE HOY, APPLE NO APLICA LA LEY DE GARANTIAS EN PRODUCTOS COMO EL IPOD CLASSIC.
En línea

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 955



Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2009, 12:16:27 »

Bueno, de momento no me preocupa, obviamente, ya que todavía me queda un año de garantía oficial, lo que me mosquea es que agan leyes para, supuestamente, proteger al consumidor y que luego no sean capaces de obligar a una empresa que opera en España a cumplirla.
Me fijo en Apple porque he mirado mucho, mucho, antes de decidirme por un u otro reproductor, pero esto pasa en muchísimas empresas. De hecho me atrevería a decir que en la mayoría de las empresas que venden productor electrónicos.

Por cierto, no pasa en los iPod Classic, passa en todos sus productos.


Un saludo!
En línea

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
TwIsT
* SeeK & DeSTRoY *
Global Moderator
Sr. Member
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2009, 10:51:54 »

Buenas.

Como muchos habreis comprado productos Dell, y Dell funciona exactamente igual... un año de garantia y si kieres mas a pasar por el aro de pagar.

Y la leyes ya sabemos para que estan, para que dependiendo quien seas te valga o no.

PoL has probado a ir a comprarlo a tienda fisica para ver que garantia te dan? un AppleStore o K-Tuin...
*UPDATE: * Me he puesto a comprobarlo y en K-Tuin, tienda fisica, te dan el año de garantia de Apple...

De todas formas, recuerdo el caso de mi antigupo superior, ke se le cayo el iPod y se le partio la pantalla... ni pagando la reparacion se lo hacian; se tuvo ke buscar el una pantalla por Internet y realizar el cambio el mismo.

Saludos
En línea

Equipos:
AMD X2 3800+ @ 3100Mhz 5890+
Vapochill LigthSpeed
DFI LanParty nf4 SLi-D
2x1Gb G-Skill F1-4000USU2-2GBHZ DDR500 @ DDR520 3-4-8-4
2 x Point Of View 7900GT 256Mb SLi
2 x 74Gb WD Raptor RAID 0
SoundBlaster X-Fi Elite Pro
Silverstone Zeus ZT650
AMD Sempron 2800+ Palermo E6 @ 2600Mhz 4300+
SwiftTech MCX6400 + Ys-Tech 8cm Crystal Blue
DFI LanParty NF3 250Gb
2x1Gb G-Skill F1-3200USU2-2GBHS DDR400 @ DDR560 3-4-8-4
Club-3D 6600GT 128Mb + Zalman VF700Cu Led
WD Raptor 36Gb + WD Caviar SE 250Gb SATA2
Hauppauge WinTV HVR-1100 TDT Analogico
Audiotrak Prodigy 7.1 LT
Tagan TG380-U01 380W
Perifericos:
Dell 2407FWP | DELL 1905FP | Logitech G15 | Razer Diamondback - Plasma | DLink DGL-4300 | UsR ADSL2+ MAXg | Logitech Z-5500... En espera
PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 955



Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2009, 11:17:18 »

Sí... la verdad es que el tema es bastante lamentable.
En estas fechas tan señaladas, con la cantidad de regalos que he mirado no sólo para mí, sino también por encargo de terceros... te das cuenta de que el 95% de fabricantes de electrónica dan un año de garantía y encima tienes que darles las gracias. GPS's, Estaciones Meteorológicas, HD's multimedia, discos duros... Y la lista seguiría hasta acabar con el espacio del server. Tongue

Una lástima. Luego encuentras un atrevido que da garantía de por vida y tienes que acudir al diccionario porque ya ni te acuerdas de qué 0stias significa... Grin
En línea

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
VassiLi
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 890



Email
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2010, 06:16:01 »

Se pueden pasar la garantía por el arco del triunfo como dices PoL, pero es engañando la Ley.

Si haces la compra online, a la hora de facturar, se las pueden ingeniar para hacer / decir que tu ese dispositivo lo has comprado a Apple de la conchinchilla Sociedad lo que Sea, y en el pais de la conchinchilla, la ley dictamina que hay que dar un año de garantía, y ellos daran un año de garantía, Otra cosa, es que Apple aquí tubiera tienda fisica y vendiera desde ella (como pasa en otros lugares del mundo), en ese caso tendría que dar dos años de garantía al ser un comercio español.

Comprando desde su tienda online, los datos de facturación pueden estar a saber donde, otra cosa es que los mismos de Apple, creen aquí una sociedad (como pasa con todas las marcas grandes), para dar soporte tecnico, rma, e incluso distribución a empresas (donde la ley dicta que es un año entre empresas y empresas y no dos como a particulares). Esa empresa se llamara Apple España SLU o Apple Iberia o como leches quiera, y que legalmente no tiene que ver nada con la gran sucursal de Apple donde venda o facture en cualquier país.

Solución, compralo en una gran superficie, por dos co*ones la superficie te tiene que dar dos años de garantía. Aunque posiblemente te salga algún leru mas caro.

Un saludo
En línea


Intel C2D E4600 @ 3.0Ghz 1.4v
Gigabyte GA-EP35-DS3L
2x1Gb Kingston DDR2 800Mhz
Asus EN9600GT 512MB DDR3
Enermax Liberty 620w
Creative X-FI Elite Pro
Maxtor Diamond SATA 300Gb
BenQ FP71GX

Perifericos: Logitech G15 + Razer Diamonback + SpeedLink Medusa Pro Gamer 5.1 + Phillips SECHC8865 + Creative 2.1 + Sony DSC600
PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 955



Email
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2010, 12:23:41 »

Lo compré en Media Markt, y me costó... creo que 2€ más caro, así que... Ni tan mal.
Ahora, (y toco madera), como algún día entre los 13 y los 24 meses desde la compra tenga que llevárselo a ellos... mucho me temo que será como con la PS3:

"Ah... no, llama a Sony".

Y si se te ocurre preguntarles por lo de los dos años de garantía y que qué pasa si ellos no se hacen cargo:

"Nosotros no reparamos PS3's, tienes que llamarles a ellos".

Pff... Pues vale.  BangHead
En línea

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
VassiLi
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 890



Email
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2010, 08:28:29 »

Pues revisa que esa PS3 tenga el SN valido para España, al igual que ese Ipod, MM lleva una temporada comprando fuera de canales oficiales, y luego algunos fabricantes no dan garantía... cuidadin con eso...

Otra cosa, por h*evos si el aparato falla pasado un año y apple no te da garantía MM es la que debe darlo...forzosamente...El que vende y factura en España, a particulares debe de dar 2 años, otra cosa son las ventas entre empresas, en la que la garantía es la dictaminada por el fabricante

Un saludo
En línea


Intel C2D E4600 @ 3.0Ghz 1.4v
Gigabyte GA-EP35-DS3L
2x1Gb Kingston DDR2 800Mhz
Asus EN9600GT 512MB DDR3
Enermax Liberty 620w
Creative X-FI Elite Pro
Maxtor Diamond SATA 300Gb
BenQ FP71GX

Perifericos: Logitech G15 + Razer Diamonback + SpeedLink Medusa Pro Gamer 5.1 + Phillips SECHC8865 + Creative 2.1 + Sony DSC600
PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 955



Email
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2010, 12:47:35 »

En su día ya llamé a la atención ciudadana de Catalunya, (que por cierto es un servicio ac0j0nantemente bueno), y me pasaron con la sección de atención al consumidor.
El tío me lo dijo clarísimo: "Tienes toda la razón del mundo, lo que hacen es ilegal. Denúnciales..." Con un tonillo dando a entender que... bueno, el que te estás imaginando.

Vamos, para que quedase claro. Me dijo que por los incluso 400€ que valia entonces la PS3 ni de broma merecía la pena enfrentarte a sus ocho millones de abogados "que no son tontos", tal y como me lo dijo el tío que casi me parto, jaja. Y en efecto, tiene razón.

Sólo puedes meterte en un embrollo de demandar a una multinacional si tienes mucho dinero, pero en tal caso no vas a meterte en demandas por 230€. Seguramente en ese caso ni siquiera sabes que un iPod tiene garantía, jaja.
En línea

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.122 segundos con 24 consultas. (Pretty URLs adds 0.021s, 2q)


Última vez que Google visitó esta página Abril 27, 2019, 05:53:22