MI primera experiencia con red
Más Hardware
Mayo 23, 2012, 11:21:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MI primera experiencia con red  (Leído 1528 veces)
Tova
Full Member
Desconectado Desconectado

« en: ſeptiembre 06, 2007, 09:39:05 »

Wenas!!

Como siempre estoy metiendo las narices en todos lados.. jejeje

Os comento que estoy de encargado en una conocida empresa de comida rápida.  Pues una de las cajas se me medio murió el otro día y decidí meterle mano. (Son pc´s ibm, mega mega antiguos). 

Para mi sorpresa no utilizaban discos duros y llamé al supervisor y me dijo que dependían del servidor y funcionaban a través de las tarjetas de red.  Entonces decidí cambiar las tarjetas de red de un par de pc´s que tengo en atención telefónica.  Y exáctamente la caja funcionó, pero me la reconocía como si fuera un ordenador de atención telefónica.  Y entonces es cuando he descubierto lo que es una MAC. 

Por lo visto, el servidor utiliza la MAC, que es como el DNI de la tarjeta de red.   ES decir, no hay dos MAC iguales.  Entonces según la configuración del servidor, éste mediante un programa llamado "remotebootmanager" identifica cada ordenador con una MAC y se le clasifica según se quiera en éste programa. 

El programa se solucionó poniendo una tarjeta de red nueva en la caja que estába rota y borrando su perfil antiguo de CAJA2, y creando uno nuevo con la detección que hardware nuevo que incluía la MAC de la tarjeta nueva y renombrarla como CAJA2.

ES un problemita muy simple de solucionar cuando sabes de que va el asunto... Pero es la primera vez que hago algo así.  Y quizás le sirva a alguien. 

"Por cierto Santiago... me acordé de tí" jajajajajaja  Wink Grin

Un saludo a todos!

infonet7
Administrator
Power Member

Se puede ir más rápido, pero no más de lado

WWW Email
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 06, 2007, 09:56:49 »

Bonito relato, Tova. Utilizar el arranque en red es muy cómodo cuando no necesitas grandes recursos de equipo, para ahorrar en infraestructura. Eso sí... sólo instalé uno así.

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #2 en: ſeptiembre 06, 2007, 10:38:18 »

hola

uf abras quedado como un dios jejeje, el jefe te subirá el sueldo (lo dudo los jefes nunca agradecen lo bueno).

bueno otro ejemplo un poco mas complicado.

donde yo curro es una planta o PoLígono compuesto de 4 naves, la red tiene un servidor principal en oficinas,claro esta, este servidor se comunica con las 4 plantas con estaciones de fibra óptica para mayor fluidez de los datos.

en estos ordenadores que cuelgan tienen como tu dices su mac y cada ordenador que se conecta a la red se hace un copia de seguridad con el ghost, ademas de que los correos y los datos importantes se almacenan en el servidor.

que pasa cuando se estropea un hd?

bueno pues solo tiene que tener el s.0 instalado y lo demas lo instala el servidor, pero como dice tova cambiando la tarjeta de red el server ya lo detecta.

pd. menuda historia hay montada en mi curro. por supuesto hay tres generadores de luz para que cuando quiten la luz de hiberdrola no se apaga nada y un say por edificio de oficina.

salud

x2
Taller MasHardware
Hero Member

Email
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 06, 2007, 10:05:39 »

Dudo que la empresa de macomida rapida le suba el sueldo estos franquiciados solo barren para adentro..

En fin tova todo lo que aprendas bueno es y desde luego es un tema interesante para ahorrar dinero las empresas grandes en una pyme no tiene sentido

Antec nsk 2480/
Amd athlon 64 x2 5600/ Asus M2A-VM HDMI/2X1GB Kingston/
Seagate 7200.11 500Gb
Logitech G15 & G5 & Steelpad 5L / HP W22

Macbook/leopard/c2dsantarosa
Tova
Full Member

« Respuesta #4 en: ſeptiembre 07, 2007, 06:32:04 »

Wenas!!

Pues no creo que me suban el sueldo.. ya te digo que mi jefe no me dió ni las gracias...  Los otros encargados si que me lo agradecieron.. pero sobre todo por el hecho de tener otra caja más y tener menos quebraderos de cabeza...

Tienes mucha razón X2... los franquiciados solo barren para adentro... los presupuestos de mantenimiento.. inexistentes.. y de limpieza... jajajaaja de risa...

Me parece muy interesante hugotron... son cositas que cuando vas empezando a verlas... te va picando la curiosidad.. tengo ganas de aprender cosas de red... ya que cada voy teniendo más interés en aprender cosas nuevas en este mundillo.

Un saludo!

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #5 en: ſeptiembre 10, 2007, 05:00:47 »

hola

hombre lo del post de antes no lo he montado yo, ojala!!!, tienen varios informáticos que se dedican solo a eso, pero la verdad si me pusiera supongo que lo sacaría.

ves pero si se para algun generador si es cosa mía, pero bueno.

yo tampoco sabia nada y en cosas de tres meses aprendí de la leche,, en mi casa monte un red yo solito sin ayuda de nadie, na mas que leer y leer sin parar por ahi jur, pero ahora que me quiten lo vailao jejejee.

si quieres ayuda ya sabes, aunque siempre hay alguien por aki que sabrá mas que yo.

saludos

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: