Wenas!!
Como siempre estoy metiendo las narices en todos lados.. jejeje
Os comento que estoy de encargado en una conocida empresa de comida rápida. Pues una de las cajas se me medio murió el otro día y decidí meterle mano. (Son pc´s ibm, mega mega antiguos).
Para mi sorpresa no utilizaban discos duros y llamé al supervisor y me dijo que dependían del servidor y funcionaban a través de las tarjetas de red. Entonces decidí cambiar las tarjetas de red de un par de pc´s que tengo en atención telefónica. Y exáctamente la caja funcionó, pero me la reconocía como si fuera un ordenador de atención telefónica. Y entonces es cuando he descubierto lo que es una MAC.
Por lo visto, el servidor utiliza la MAC, que es como el DNI de la tarjeta de red. ES decir, no hay dos MAC iguales. Entonces según la configuración del servidor, éste mediante un programa llamado "remotebootmanager" identifica cada ordenador con una MAC y se le clasifica según se quiera en éste programa.
El programa se solucionó poniendo una tarjeta de red nueva en la caja que estába rota y borrando su perfil antiguo de CAJA2, y creando uno nuevo con la detección que hardware nuevo que incluía la MAC de la tarjeta nueva y renombrarla como CAJA2.
ES un problemita muy simple de solucionar cuando sabes de que va el asunto... Pero es la primera vez que hago algo así. Y quizás le sirva a alguien.
"Por cierto Santiago... me acordé de tí" jajajajajaja

Un saludo a todos!