Cuidado con el D-Link DAP-2553
Más Hardware
ſeptiembre 20, 2019, 08:18:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuidado con el D-Link DAP-2553  (Leído 6814 veces)
infonet7
Administrator
Power Member
Desconectado Desconectado

Se puede ir más rápido, pero no más de lado

WWW Email
« en: Junio 02, 2010, 10:45:35 »

Hola a todos,

Hace unas semanas estuve montando una wifi y unos equipos en la consulta de un cliente. Quería probar los nuevos AP WiFi N, ya que habría varios tabiques de separación entre el AP y los equipos, sin olvidar que usarían un programa con una base de datos en access cargada desde el servidor.

Pues nada, que cada 5~10 minutos se cortaba la red. Y venga a quitar y poner encriptación, desactivar cortafuegos, cambiando el modo de funcionamiento de 5Ghz a 2.4Ghz, etc... y seguimos en la misma.

Se me ocurrió mirar el firmware y estaba desactualizado, así que le metí la última versión. Pero seguimos igual.

Revisé las configuraciones de energía de los equipos y de las placas base... que tanto ahorro de energía no es bueno, y menos si de algún modo baja el rendimiento de las tarjetas de red... pero nada.

Al final probé con un router de Telefónica/Movistar que tenía por allí, un Comtrend blanco normalillo... y perfecto. Menos potencia, pero al menos no se cae.

Así que avisados quedais: no os recomiendo para nada el D-Link DAP-2553

Santiago
Global Moderator
Power Member

Homines dum docent, discunt (Séneca)

« Respuesta #1 en: Junio 11, 2010, 09:30:23 »

Gracias por el aporte, Infonet-seven.

Es cierto que hay dispositivos que, a pesar de ser manufacturados por una marca conocida, si resultado deja mucho que desear.

No sé como será en la gama alta-pro, pues son carísimos, pero a mí me están dando mejores resultados los dispositivos de estas marcas nuevas como Alfa, etc. que las de siempre.

Os voy a decir más, todavía no te probado ningún dispositivo de la gran Linksys que me funcione del todo bien. este último AP que he comprado:

Alfa Network AWAP601HW 802.11b/g highpower (long range) 1W wireless AP

Me va de lujo, mejor que otros LINKSYS, BELKIN y USR que he probado en el mismo entorno, muchísimo más estable, a pesar de que su aspecto es menos atractivo que los otros.

Un saludote.

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #2 en: Junio 13, 2010, 10:45:02 »

yo he probado un hercules m y me paso lo mismo que ha infonet, mucha señal pero poca calidad.

Estando relativamente cercar pufff 5 cada 5 minutos se desconecta.

Web del router

ojo no digo que sean malos pero yo no he tenido muy buena experiencia....

sin embargo con un level one (baratillo) de 25 euros todo perfecto..... y ojo 25 euros con un adaptador usb con el chip realteck de esos que ya conocemos todos.

saludos

Santiago
Global Moderator
Power Member

« Respuesta #3 en: Junio 14, 2010, 01:04:40 »

Pues mi última adquisición ha sido un:

Ubiquiti Networks UBIQUITI WIFISTATION EXT 1000mW USB adapter conector de antena RP-SMA

Precio en CIUDAD-WIRELESS EUR:24,29 + portes + IVA = EUR:35,72

La verdad es que va muy bien, buen alcance y estabilidad, se nota que tiene mucha calidad, la caja es estanca para exteriores, aunque claro, no dispone de chipset Realtek 8187L etc, por lo que no es su función las auditorías (tampoco he probado aún su compatibilidad para ello).

Un saludo.

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #4 en: Junio 14, 2010, 02:53:32 »

juer que vas hacer con tanto adaptador? Grin Grin Grin Grin

menudo arsenal tienes ya.....

Santiago
Global Moderator
Power Member

« Respuesta #5 en: Junio 14, 2010, 06:24:23 »

Noo! que algunos son encargos para montajes.

Smiley
infonet7
Administrator
Power Member

Se puede ir más rápido, pero no más de lado

WWW Email
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2010, 09:14:05 »

Pues con el D-Link DAP-2553 cometí el error de tirar el embalaje, así que lo mandaré al proveedor para que lo repare, porque aún así ese problema no es normal. Y si no lo reparar, que lo cambien, que falta hace igualmente.

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #7 en: Junio 15, 2010, 09:26:16 »

Noo! que algunos son encargos para montajes.

Smiley

juer que suerte, yo tambien quiero hacer montajes jejeje

Pues con el D-Link DAP-2553 cometí el error de tirar el embalaje, así que lo mandaré al proveedor para que lo repare, porque aún así ese problema no es normal. Y si no lo reparar, que lo cambien, que falta hace igualmente.

Yo he enviado el hercules y me dicen que funciona bien, y luego tiro a ponerlo yo y na de na, me hace lo mismo. lo he mandado dos veces al distribuidor. pero el tuyo es un d-linl y tiene mas prestigio a ver si se nota Tongue Tongue

Santiago
Global Moderator
Power Member

« Respuesta #8 en: Junio 15, 2010, 09:56:48 »

No le veo yo muchas posibilidades, el chisme será así, y dirán que funciona bien  Undecided

Ójala me equivoque.

EDITO: 1.500 MENSAJES !!!!!!   hello2
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: