Recomendaciones a la hora de elegir un portátil
Más Hardware
Agosto 21, 2019, 07:53:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones a la hora de elegir un portátil  (Leído 2111 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
infonet7
Administrator
Power Member
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.949


Se puede ir más rápido, pero no más de lado


WWW Email
« en: Febrero 26, 2007, 09:47:41 »

 Hola a todos.

 El equipo de moderadores y administradores del foro hemos pensado que una pequeña guía general en esta sección no estaría de más. Muchos de nosotros hemos pasado el trago de elegir un portátil y quedarnos siempre con la duda sobre nuestro acierto. Aquí sólamente dejaremos unas recomendaciones que no deberemos olvidar.


 1- GARANTÍA: Actualmente, el período mínimo de garantía de un portátil nuevo es de 1 año natural por ley. Siempre tendremos unos días prudenciales para devolver el portátil si no es de nuestro agrado, siempre en perfectas condiciones y con manuales, embalaje y accesorios originales.

 2- QUIÉN CUBRE LA GARANTÍA: Nunca deberemos olvidar preguntar esto cuando compremos nuestro portátil. Depende del establecimiento y del fabricante. Además, conviene preguntar si incluye recogida y entrega en domicilio y cuáles son sus limitaciones (por ejemplo, píxeles defectuosos en pantalla).

 3- EXTENSIONES DE GARANTÍA: Si el establecimiento donde compremos el portátil nos ofrece esta opción, no debemos dudarlo: acéptala. Por un 20% aprox. de importe del portátil, podremos disfrutar no sólo de algún año más de garantía, sino también de mano de obra gratuíta en ampliaciones, revisiones de mantenimiento, tiempo de reparación limitado y substitución en caso necesario. Sería una pena perder más de 1000€ porque se nos haya caído el equipo al agua. Actualmente, esta extensión de garantía la ofrecen tiendas como PC-City, por ejemplo.

 4- REQUISITOS MÍNIMOS: Siempre depende de nuestras necesidades. Un portátil mantiente su valor durante más tiempo que un pc de sobremesa, pero no olvidemos que se devalúa en el momento que lo sacamos de la tienda. Por ello, no deberemos gastarnos más dinero del necesario pensando en el futuro. Un portátil es para amortizarlo con su uso desde el primer momento. Si pensamos en 2 años vista, estaremos tirando el dinero.

 5- GRÁFICA DEDICADA O NO: Un portátil no es la máquina adecuada para jugar, pero actualmente disponemos en el mercado de una variedad creciente que está pensada para substituír a nuestro sobremesa. Sólo si tenemos intención de jugar con él, se recomienda de la elección de un portátil con gráfica dedicada.

 6- AMPLIACIONES: Actualmente, casi cualquier portátil nos permite ampliar su memoria RAM (dentro de los límites que el fabricante indica en su manual), su disco duro e incluso su procesador. Si el portátil está en garantía, no debemos dudar en llevarlo a su Servicio Técnico Oficial para que realicen la reparación, substitución o ampliación de cualquiera de sus piezas, sin olvidarnos de preguntar sobre la validez de la garantía. Si hemos agotado el período de garantía, sólo tendremos que comprobar las compatibilidades de las piezas que queramos substituír y cambiarlas nosotros mismos. No tiene excesiva dificultad y nos ahorraremos mucho dinero. Mención especial merecen las unidades ópticas, ya que cada fabricante y cada modelo tiene unas dimensiones concretas para la cara frontal de esta unidad. Si queremos substituírla, tendremos que pasar por el SAT y hacer frente a un desembolso a veces superior al valor del portátil. Si el uso que hacemos del portátil es en escritorio, la alternativa más recomendable es adquirir una unidad óptica externa USB 2.0 o FireWire. No sólo ahorraremos dinero sino que también podremos reutilizar esta unidad en cualquier otro equipo.

 7- ACCESORIOS: Indispensables se hacen el ratón y la base refrigeradora si utilizamos el portátil en nuestro escritorio.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.089 segundos con 24 consultas. (Pretty URLs adds 0.016s, 2q)


Última vez que Google visitó esta página Junio 30, 2019, 11:19:05