Del XPS M1530
Más Hardware
Diciembre 16, 2019, 12:36:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Del XPS M1530  (Leído 25204 veces)
PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member
Desconectado Desconectado

Email
« en: Mayo 08, 2008, 11:27:42 »

Bueno, decir que ya he recibido mi portátil. Como sabreis, los que leísteis el correspondiente tema, mi Toshiba pasó a mejor vida debido a una tormenta descomunal, (sí, un portátil pasando a mejor vida por culpa de una tormenta), y dado que me pedían un riñón, una oreja y medio pulmón para arreglarlo, pensé que era mejor cogerme un ordenador nuevo.

Y aquí estoy, con esta máquina que gana en todo a mi ordenador de sobremesa menos en procesador (dual core frente a quad), pero que le funde hasta en gráfica, xD 250GB más de disco duro, misma RAM (4GB), etc etc.
Lo que pasa es que el grande está oceado y en consecuencia se lo come (supongo) en rendimiento, pero bueno, es una bestia parda igualmente.

Con lo que estoy más contento es con la pantalla. Es una 15.4", pero seleccioné su segundo mejor panel, con una resolución de 1680x1050, y es increíble. No se ve nada pequeño, y se aprecia todo con un detalle increíble. Se nota que hacen buenos paneles y monitores, no me arrepiento, como con mi Dell grande de 21" que tiene la misma resolución.

Pedazo monitores.

Bueno, sólamente le he encontrado un problema, y es que creo que me ha tocado uno de los discos duros ruidosos. Mete un ruido que no puedo con él, (sólo cuando está en uso claro), así que es probable que le llame para que vengan a ponerme otro que no meta este ruidazo. De todos modos hablaré con Gmm para que se pase por aquí y me comente si el suyo también mete este pedazo de ruido, xD

Todo lo demás genial. Aunque claro, viene instalado un Windows Vista, y puedo asegurar con total seguridad que nunca en mi vida he vist un SO tan cargado como este. Le han metido de todo, ahora iré a buscar el coche al taller y en cuanto vuelva lo formateo sin contemplaciones. xD

Bueno, un saludo!!

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2008, 11:48:13 »

A gente le pasaba, llámalos en atención al cliente. Diles que te manden otro. Conozco a varios que así lo hicieron y en 48 horas tenían un nuevo HD, y aprovecharon el otro para hacerlo externo.

Mira con el everest que modelo es, así te digo si es el HD fijo o no Wink

Dell XPS M1330 / iPhone 3G 16GB

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2008, 12:41:35 »

Es el Toshiba. Creo que mal, verdad? Sad
Y si llamo y me madan otro, tengo que cambiarlo yo? No sería mejor que aproveche mi pedazo garantía y me venga un tío y me lo cambie? xD

Bueno, voy a formatear y meter el XP para empezar. Smiley

Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2008, 01:08:18 »

También, pero sacarlo es muy fácil, se saca como un CD. Así tendrías dos HD's! Pero que venga el técnico y que sea limpio.
Y sí con los toshi suele pasar, mi WD me va bien  Smiley

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2008, 01:33:38 »

Menudo pedacho de portátil!! :Smiley :Smiley :Smiley mi cuñado se ha comprado uno por empresa y le ha salido muy bien  de precio, me gusto mucho, peroooooo....

Lo único que no me gusta es la grabadora, es una slim de esas y no me gusta, para cambiarla si se estropea, y cierto PoL el s.o biene supercargado de cosas, y va lentillo en comparación con el miro y el suyo es mas potente, es coreduo.

A ver si me lo deja y se le limpio Grin Grin Grin Grin ésta esperando a ver si le falla algo, lo tiene ya un mes y todo ok, no quiere tocarlo por eso de la garantia, que si se cambia el s.o del pc se pierde, eso pasa también con los dell?

saludos

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2008, 02:00:29 »

Que va hugotron, les he llamado y me han confirmado que puedo formatear el HDD lo que quiera, que la garantía de Hard no la pierdo. (aunque yo contraté una super garantía, igual la normal sí que la perdería).

El caso es que estoy metiendo XP. Quiero meter XP + Vista + Ubuntu + Media Direct, he encontrado guias bastante malillas... sobretodo no he encontrado como hacer bien las particiones, ando de pruebas. He hecho lo siguiente, que no sé si irá bien...

* DELLUTILITY - FAT - 47 MB - Primaria (creada automáticamente)
    * XP - NTFS - 40 GB - Primaria y activa
    * EXTENDIDA
    **** VISTA - NTFS - 80 GB - Lógica
    **** SWAP - LINUX_SWAP - 2GB
    **** UBUNTU - Ext3 - 15 GB - Lógica
    **** DATOS - NTFS - 160 GB - Lógica (el espacio sobrante)
    **** MEDIADIRECT - Type DD - 2 GB - Lógica (creada automáticamente)
XP seguro que se instala bien, lo que no tengo tan claro es que Vista y Ubuntu vayan a tirar bien dentro de una extendida, xD Ya veremos, jaja.

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2008, 02:41:19 »

yo hice pruebas una vez y me funciono bien pero lo hice asï:

1 Instale xp
2. instale vista
3. ubuntu con su swap

pero la direcia de como tu lo quieres hacer es que yo tengo las particiones como primaria, si no te sale bien con el vistabootproo podras recuperar el bootmrg del vista ya que ahi tambien se almacena el arranque del xp BangHead, hay una guia en la seccion de guias, yo lo hice asi hasta que me funciono.suerte y ya contaras thumbsup

saludos
« Última modificación: Mayo 08, 2008, 02:48:18 por hugotron » En línea

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2008, 03:30:36 »

GMM!!! Necesito ayuda tio.
Ahora me piro para clase, pero luego seguiré con ello.
Todo ha ido bien hasta que tengo que instalar los drivers del chipset... Se queda colgado en:

Instalación del controlador: Intel(R) ICH8 family USB2 Enhanced Host Controller - 283A Versión:8.0.0.1008

Se te ocurre algo?

infonet7
Administrator
Power Member

Se puede ir más rápido, pero no más de lado

WWW Email
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2008, 04:00:32 »

Para meter ese driver antes tienes que instalar una update si no me equivoco.

PD: ahora echo en falta el :bg

Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2008, 04:55:29 »

Yo ese no lo solia instalar, el Viste me lo instalaba solo. Mira lo que dice info. No entiendo porque has formateado! Si el HD va mal siempre lo irá!  blob1 blob1 blob1 blob1

icon_sunny

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2008, 09:43:26 »

He formateado para dejarlo todo a punto, y así cuando tenga el nuevo HD (lo pediré mañana), ir más rápido! Wink
Al final pasaré. Meteré Vista + Ubuntu. Smiley

Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2008, 10:15:59 »

He formateado para dejarlo todo a punto, y así cuando tenga el nuevo HD (lo pediré mañana), ir más rápido! Wink
Al final pasaré. Meteré Vista + Ubuntu. Smiley
Entonces como yo,

**** MEDIADIRECT - Type DD - 2 GB - Lógica (creada automáticamente) a la mi*rda, carga lento (como el SO..)
y el utility igual.

crybaby2 crybaby2 crybaby2

Ponte muy duro con los de Dell, sino les dices que no han pasado ni 15 días, que quieres uno nuevo en menos de 72h.

Saludos

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2008, 09:13:01 »

Ya tengo el Vista 100% funcional (refiriéndome a TODOS los programas que necesito, además de los datos que estaban en el HD del Toshiba muerto).
Ahora me meteré con Ubuntu, aunque no sé si tendré mucho tiempo, que hoy es viernes, jeje.

En cuanto a lo del HD... he llamado a Dell pero no sabía que los viernes cerraban el SAT a las 17.00. De todos modos lo he estado mirando, y sólo mete ruidito en determinados momentos, y lo oigo si no tengo música ni nada puesto. Llevo toda la tarde instalando programas con la radio puesta y no sé si lo ha hecho, porque ni lo he oído.

Ya me pensaré lo que hago, porque prefiero que no me toquen nada de nada, xD

Un saludo!

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2008, 09:50:05 »

Por cierto, sabeis qué es con lo que estoy más contento? La pantalla. Pedazo pantallón me cogí. De lo mejores paneles de dell, y se nota. Una 15.4" con esta resolución (1680*1050) es simplemente BESTIAL.

Un 10 para esta pantalla desde luego. Smiley

Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2008, 09:54:45 »

El HD se saca como una bandeja PoL, parte izquierda. Almenos en el mio, solo es quitar dos tornillos "no abrir las tripas".

Yo también estoy enamorado con mi pantalla. Los típicos de 15" llevan 1280x800, así que imagínate!

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  

Ir a: