Desbloquear nucleos con M4A785TD-V EVO
Más Hardware
Febrero 06, 2012, 07:56:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Desbloquear nucleos con M4A785TD-V EVO  (Leído 3752 veces)
hugotron
Taller MasHardware
Hero Member
Desconectado Desconectado

« en: Agosto 08, 2010, 04:29:00 »

Pues bueno como sabeis tengo mi pc seminuevo y ya me entran ganas de indagar por ahí...

Con esta placa se puedes desbloquear los núcleos ocultos de algunos amd yo no he tenido el placer de desbloquear ninguno paro sino de poder ver como se hace y comprobar que no solo se pueden desbloquear sino bloquear en caso de fallo:

Lo primero un listado de las placas que soportan esto:

Crosshair III Formula
M4A79T Deluxe
M4A79 Deluxe
M4A79XTD EVO
M4A78T-E
M4A78-E
M4A785T-M
M4A785-M
M4A785TD-V EVO
M4A785TD-M EVO
M4A785D-M PRO
M4A78-AM
M4A78-EM/1394
M4A77TD PRO
M4A77TD
M4A77T
M4A77D
M4A77
M4A78L-M LE
M4A78L-M
M4A78LT-M
M4A78LT-M LE
M4N82 Deluxe
M4N72-E
M4N78 PRO

visto: aqui

si tenéis una versión nueva de bios tendréis lo que se llama acc que lo activa pulsando el 4 y o de forma manual como lo tengo que hacer con mi versión de bios, que no  voy a cambiar ya que funciona bien.

1.Donde pone el 1 hay que poner auto
2. donde esta el 2 poner enable.
3. salir y guardar cambios... la placa se apaga unos segundos y ella sola arranca no os asustéis.
4 al volver a reiniciar entramos en la bios a la misma sección y.....:

Que lastima que el mio no tenga dos núcleos mas escondidos..... Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

« Última modificación: Junio 08, 2011, 05:25:36 por hugotron » En línea

rebelion
Full Member

WWW Email
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 04:50:06 »

Bueno, esto lo tienen todos los fabricantes, no es exclusivo de ASUS, y en todos los casos el proceso es igual de facil y efectivo. Es un auténtico chollo si te toca el micro bueno. Saludos

EVGA nForce 4 SLI 16x|Athlon 64 3700+@2700MHz|2x1GB Kingston VR 3200@494MHz|Sapphire HD2400Pro@600-920|Seagate ST380817AS|Sony DRU700A|Creative 5.1 SBS560|Tacens Radix II SMART 520 |Swiftech (MCP655+MCW30+MCRES-Micro)+PostmanJet CPU+Black Ice Pro II|Antec P182|Windows XP+SP3
hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 07:35:59 »

sip?

las gigabyte también?  pero todas las placas?

rebelion
Full Member

WWW Email
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2010, 12:27:42 »

Bueno, no todas las placas sirven para desbloquear nucleos porque para ello se necesita que monte el SB750 o superior. Todas las placas que monten ese chip tendrán esa opción en la BIOS. Yo he visto modelos de ASUS, Gigabyte y MSI y todas eran capaces de desbloquear un 555BE. El método es idéntico en todas, aunque cambia el nombre que recibe la opción de la BIOS. Saludos

EVGA nForce 4 SLI 16x|Athlon 64 3700+@2700MHz|2x1GB Kingston VR 3200@494MHz|Sapphire HD2400Pro@600-920|Seagate ST380817AS|Sony DRU700A|Creative 5.1 SBS560|Tacens Radix II SMART 520 |Swiftech (MCP655+MCW30+MCRES-Micro)+PostmanJet CPU+Black Ice Pro II|Antec P182|Windows XP+SP3
hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 12:41:53 »

rebelion los procesador puede  sufrir algún daño...

En teoría lo que se hace es escribir la eprom del procesador no?

yo lo he ido probando pero no me he cargado ninguno pero es por saberlo.... ya que nunca se sabe, tu que estas mas puesto que yo..

Esta semana hemos pedido esta placa que lleva interruptores ya no hay ni que entrar en la biosxdddd

placa desde asus oficial

luego una imagen de los interruptores:

ojo están a la derecha-arriba

rebelion
Full Member

WWW Email
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 01:16:40 »

La verdad que no he leido demasiado acerca de cómo funciona realmente el método...pero supongo que será alguna modificación de micro código del procesador para que se puedan ver los demás cores.

Nosotros sólo tenemos un micro que desbloquea, el Phenom II X2 555 BE, y después de mutaciones con varias placas sigue perfectamente vivo. De echo ahora estoy con otra placa y sigue sin problemas.

Esa ASUS la probó un compañero y pudo desbloquear la CPU sin problemas, lo que no se es si lo hizo a través de BIOS o con el interruptor. Esa debe ser la única que lleva ese método, todo lo demás que he visto es a través de BIOS. Ninguno de los métodos es complicado ni plantea mayor inconveniente, pero quizás el método de ASUS sea más asequible para los menos atrevidos con las BIOS.

Saludos

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2010, 12:53:44 »

La verdad que no he leido demasiado acerca de cómo funciona realmente el método...pero supongo que será alguna modificación de micro código del procesador para que se puedan ver los demás cores.

Nosotros sólo tenemos un micro que desbloquea, el Phenom II X2 555 BE, y después de mutaciones con varias placas sigue perfectamente vivo. De echo ahora estoy con otra placa y sigue sin problemas.

Bueno seguiremos mirando a ver si saco mas información por ahi....

yo por lo que llevo leído no solo se pueden desbloquear los x2, sino que también algunos x4 los puedes convertir en x6 pero solo han podido el phenon II x4 960t pero claro no he pillado ninguno.. yo he probado con el mio pero solo me salen 4 jejejee por intentarlo no perdía nada.

También he leído por ahí, pero no probado que algún atlon también lleva núcleos dormidos, pero no se cuales..

Esa ASUS la probó un compañero y pudo desbloquear la CPU sin problemas, lo que no se es si lo hizo a través de BIOS o con el interruptor. Esa debe ser la única que lleva ese método, todo lo demás que he visto es a través de BIOS. Ninguno de los métodos es complicado ni plantea mayor inconveniente, pero quizás el método de ASUS sea más asequible para los menos atrevidos con las BIOS.

No es la única hay mas modelos y valen mas dinero. la mas asekible que he visto donde compro..... ahora no se decirte de cabeza mas modelos pero si ke hay....también podemos encontrar las asrock

Pinchar aki

Pero no se no tengo buenas experiencias con asrock siempre monto asus o giga según dinero y disponibilidad de mobos.

Por otra parte Rebelión tengo una duda a ver si me la puedes resolver... es que por mas que leeo no me atrevo....

Resulta que la memoria ram que compre para mi pc es una kingston 1600mhz a cl8 pero me trabaja a 1333mhz leyendo esto es facíl, solo hay que subir el voltaje de las memos pero es malo para el procesador? he leído que se puede llegar a quemar.

Por otra no creo que note mucho la velocidad de 1333 a 1600

saludos

infonet7
Administrator
Power Member

Se puede ir más rápido, pero no más de lado

WWW Email
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2010, 01:09:19 »

Por otra parte Rebelión tengo una duda a ver si me la puedes resolver... es que por mas que leeo no me atrevo....

Resulta que la memoria ram que compre para mi pc es una kingston 1600mhz a cl8 pero me trabaja a 1333mhz leyendo esto es facíl, solo hay que subir el voltaje de las memos pero es malo para el procesador? he leído que se puede llegar a quemar.

Por otra no creo que note mucho la velocidad de 1333 a 1600

saludos

No necesitas subir los voltajes. Sólo tienes que cambiar la relación de la frecuencia de las memos respecto al bus de la placa. Del voltaje ya se ocupa la placa directamente. Sólo las placas que no soportan nativamente esa frecuencia necesitarían overclock y subida de voltajes manual. No obstante, no creo que notes grandes mejorías.

rebelion
Full Member

WWW Email
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2010, 06:26:00 »

Los que van de 4 a 6 cores no están en el mercado todavía, o eso creo. Serán los hermanos pequeños de los actuales X6.

Lo de las memos es lo que comenta infonet7, pero depende un poco de la placa. En principio en la tuya no deberías tener problemas para poner las memorias a 1600MHz sin tocar nada más que el multiplicador de las mismas. Si es obligatorio tocar buses del procesador porque no puedes poner más de 1333MHz como máximo la cosa se complica algo más. Saludos

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #9 en: ſeptiembre 01, 2010, 10:06:20 »

a ver en las especificaciones del la placa base pone que si que puedo pero haciendo o.c:

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=fcsXWSxnhzZE9rnR

Es mas  por saber hacerlo no creo que las deje a 1600 siendo que el procesador no la soporta y se puede chuscarrar con el tiempo....

Pero molaria saberlo..

Gmm
Shall we dance?
Taller MasHardware
Power Member

Embrace your Dreams

Email
« Respuesta #10 en: ſeptiembre 01, 2010, 12:50:40 »

Los procesadores no petan, se me han petado placas, memos (si te pasas de voltaje), gráficas (info lo sabe bien este ultimo xD). Pero los cpus son resistentes aún a voltajes o fsb elevados siempre que estén fresquitos.

Saludos

Dell XPS M1330 / iPhone 3G 16GB

PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #11 en: ſeptiembre 01, 2010, 06:11:18 »

Todavía recuerdo el asesinato de mi Winchester 2800+ (creo...) bajo hielo seco. Grin

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
PoL
Who said 18.300 posts?
Global Moderator
Hero Member

Email
« Respuesta #12 en: ſeptiembre 01, 2010, 06:13:44 »

Por cierto, acabo de releerme el hilo y me he dado cuenta de que ya estoy desfasado, no he entendido nada de lo que habéis dicho. Con lo que yo fui. Grin

Macbook Pro 13,3" - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
Mac Mini - Mac OSX Snow Leopard 10.6.6
infonet7
Administrator
Power Member

Se puede ir más rápido, pero no más de lado

WWW Email
« Respuesta #13 en: ſeptiembre 02, 2010, 09:49:42 »

Por cierto, acabo de releerme el hilo y me he dado cuenta de que ya estoy desfasado, no he entendido nada de lo que habéis dicho. Con lo que yo fui. Grin

Más que desfasado, oxidado, pero no te preocupes.

Y algún micro sí que me ha petado, incluso sin hacer overclock. Recuerdo cuando me perdí la Party de Foz después de haberme pasado toda la noche anterior terminando con mi mod del VHS y antes de marchar, cuando quise probar el equipo, ya no arrancaba.

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #14 en: ſeptiembre 06, 2010, 05:16:54 »

Los procesadores no petan, se me han petado placas, memos (si te pasas de voltaje), gráficas (info lo sabe bien este ultimo xD). Pero los cpus son resistentes aún a voltajes o fsb elevados siempre que estén fresquitos.

Saludos

Es que poner por ahi  procesador no soporta mas de 1333mhz... pero ya he visto que si las suben y no pasa nada.... pero bueno no me atrevo con el tema tengo que estar muy seguro..... por otra parte como ya comente con info puedo subir el slide port ya  que utilizo la gráfica integrada en placa...

Tengo por ahí un celeron no se si montarlo y leerme alguna guia aunque supongo que para procesador el tema sera diferente no?

Si eso es lo que pasa.... jejjej mac y linux..... te olvidas de mucho rendimiento... cada epoca tiene lo suyo supongo...

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: