Monitorizar temperaturas de controladora RAID Hardware
Más Hardware
Octubre 15, 2019, 06:13:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Monitorizar temperaturas de controladora RAID Hardware  (Leído 6457 veces)
galaxis
Taller MasHardware
Hero Member
Desconectado Desconectado

Email
« en: Abril 21, 2011, 07:59:33 »

Buenas tardes.

Tengo una controladora RAID por Hardware: Promise SuperTrak EX4350

Como bien os podéis imaginar, no puedo monitorizar las temperaturas, aunque estoy seguro que se puede.......................pero no se como  (me imagino que habrá que tirar un cable de la controladora hasta la placa base  ¿Puede ser?)

Ese cable podría ser el que va conectado al conector SMBus, pero no tengo ningún cable de ese tipo, ni se donde los venden.

Aquí os pongo una foto

Z4CK
Global Moderator
Sr. Member

« Respuesta #1 en: Abril 21, 2011, 10:36:45 »

Has mirado en el everest por ejemplo a ver si aparece algun sensor que pueda ser el suyo?
Otra posibilidad es directamente ponerle una sonda, cuando esta en funcionamiento si pones el dedo notas que se calienta mucho? Googleando un poco he leido que este tipo de controladoras se calientan bastante....

INTEL SANDY BRIDGE 2500K • ASUS P8Z68-V PRO • ASUS GTX 480 VOLTAJE TWEAK • THERMALRIGHT SILVER ARROW • SILVERSTONE RAVEN RV02 • ANTEC TRUEPOWER QUATTRO 1000W • GSKILL RIPJAWS X DDR3 1600 CL7 • SAMSUNG F3 500GB RAID 0 •  LOGITECH Z-5500

galaxis
Taller MasHardware
Hero Member

Email
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2011, 01:27:15 »

Ahora que lo dices, ayer sin ir mas lejos le quite la pasta térmica, y a esa pegatina que llevaba se le puede llamar pasta térmica  Grin para poner AC

Igual algún día le pongo un ventilador. En la Web he visto gente que lo hace.

Lo de las temperaturas lo decía por los discos duros.
« Última modificación: Abril 22, 2011, 01:35:37 por galaxis » En línea

Z4CK
Global Moderator
Sr. Member

« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 07:16:19 »

Ahora que lo dices, ayer sin ir mas lejos le quite la pasta térmica, y a esa pegatina que llevaba se le puede llamar pasta térmica  Grin para poner AC

Igual algún día le pongo un ventilador. En la Web he visto gente que lo hace.

Lo de las temperaturas lo decía por los discos duros.

Ahora que lo dices, cada vez que monto una placa me fijo en el conector smbus que llevan, pero la verdad es que nunca me ha hecho falta usarlo.
No tiene tampoco ningun soft la controladora que te permita ver informacion de los discos y de paso su temp?
La temperatura supongo que dependera de la caja, si es una que ademas de que no tenga gran refrigeracion no tenga ningun ventilador metiendo aire en el lateral es facil que se caliente.

Buena placa tienes en la firma Wink

Saludos

INTEL SANDY BRIDGE 2500K • ASUS P8Z68-V PRO • ASUS GTX 480 VOLTAJE TWEAK • THERMALRIGHT SILVER ARROW • SILVERSTONE RAVEN RV02 • ANTEC TRUEPOWER QUATTRO 1000W • GSKILL RIPJAWS X DDR3 1600 CL7 • SAMSUNG F3 500GB RAID 0 •  LOGITECH Z-5500

galaxis
Taller MasHardware
Hero Member

Email
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 02:02:56 »

El soft de esta placa es una castaña, y como no, no da las temparaturas  Undecided

La Areca que le deje a TwIsT, si que tenia un soft co*onudo, y por supuesto que daba las temperaturas.

La Asrock no la he catado, ya que es de una ordenador que esta formandose poco a poco  Grin
Cuando la instale, utilizare GPT en vez de MBR en todos mis discos duros, que para eso tendremos EFI en vez de BIOS  hello2

Z4CK
Global Moderator
Sr. Member

« Respuesta #5 en: Abril 27, 2011, 11:45:15 »

El soft de esta placa es una castaña, y como no, no da las temparaturas  Undecided

La Areca que le deje a TwIsT, si que tenia un soft co*onudo, y por supuesto que daba las temperaturas.

La Asrock no la he catado, ya que es de una ordenador que esta formandose poco a poco  Grin
Cuando la instale, utilizare GPT en vez de MBR en todos mis discos duros, que para eso tendremos EFI en vez de BIOS  hello2

Es que es eso, por mucho que la conectes a la placa base si la controladora no es capaz  de leer los sensores de los discos duros no me queda claro como iba la placa a adivinar sus temperaturas.
Realmente que uso le das  a la controladora para necesitarla si la mayoria de las integradas en placa cumplen perfectamente esa funcion? A no ser que tengas 10 hds .....

El UEFI? Pues bueno, al principio esta bien por la novedad, pero te acabas cansando un poco porque en vez de estar en la bios parece que estas en un minipc aquellos de niños, es mucho mas simple y facil, eso si.

Esa assrock era una de mis candidatas cuando estuve eligiendo placa junto a la asus p67( esa asrock es muy bonita), pero me acabe pillando la msi porque estaba de oferta y valia la mitad que esas, posiblemente la cambie en breve.

Lo de formar un ordenador poco a poco no lo recomiendo, ademas de tener el ansia de ir teniendo piezas y no poder usar Grin  Si tardas mucho te das cuenta de que hubieras podido coger mejores piezas e incluso en ocasiones mas baratas, o por lo menos esa es la impresion que me dio cuando monte aquel fx-55 con la vapochill ( y eso que realmente tampoco es que tardara demasiado).

Un saludo

PD: Siempre pongo assrock en vez de asrock, debe ser cosa del subsconciente .... Grin

hugotron
Taller MasHardware
Hero Member

« Respuesta #6 en: Abril 28, 2011, 11:45:50 »

ulas!!!

Has mirado de utilizar el siw como el everest tiene tu versión de pago pero la que te pongo es la gratuita y en la mayoría de los pc que lo instalo me aporta mas información sobre este tema y otros.

Echarle un ojo no tiene desperdicio.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: